250 euros el kilo de jamón y ocho euros el litro de zumo en el catering para los 'vuelos VIP'

El Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, desciende de un avión.
El Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, desciende de un avión.
J.J.Guillen / EFE
El Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, desciende de un avión.

La dotación del ministerio de Defensa para las comidas de la unidad que hace los ‘vuelos VIP’ del rey, presidente del Gobierno y ministros asciende a unos 321.250 euros según publica el diario El Mundo. Las empresas podrán pujar por el servicio al 45 Grupo de Fuerzas Aéreas de España hasta abril de este año, consiguiendo un contrato de un año, hasta el 30 de abril de 2014.

250 euros por el kilo de jamón ibérico de denominación de origen o 100 euros para el kilo de jamón ibérico de cebo son algunos de los precios establecidos en el presupuesto del ministerio.Tampoco faltan otros platos como cochinillo a la segoviana, lubina a la bilbaína o mousse de pato con lomo ibérico.

Los desayunos también son de calidad. El zumo de naranja natural sale a 8 euros el litro, mientras una pieza de fruta en rodajas cuesta cuatro euros.

El catering de los dirigentes españoles ya ha sido cuestionado en otras ocasiones. El pasado mes de septiembre se filtró que Mariano Rajoy, en un viaje internacional, incluye “extra de whisky y vino en los Falcon y Airbus”, según un reportaje de Interviú. En esos vuelos la factura de licorería supera los 1.000 euros en cada vuelo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento