La localidad vizcaína de Leioa abrirá el próximo lunes, día 11, y hasta el 30 de abril, el plazo de inscripción para la primera promoción de 58 viviendas de protección oficial que se edificarán "en breve" en el barrio de Torresolo.

Las viviendas están dirigidas en primer lugar a personas empadronadas en Leioa con una antigüedad mínima de tres años en los últimos seis años. En el supuesto de que no se adjudicaran la totalidad de las viviendas a este colectivo, el resto se ofrecerá a personas que trabajen o hayan trabajado en la localidad durante un periodo mínimo de tres años en los últimos seis.

Las restantes se sortearían entre los solicitantes que cumplan con los requisitos a optar a una Vivienda de Régimen Protegido, independientemente de donde residan.

Para inscribirse al sorteo de estas VPO, con independencia de estar inscrito en Etxebide, se debe entregar la documentación necesaria en el Registro General del Ayuntamiento de Leioa (Elexalde, 1) de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes, o en la primera planta de Kultur Leioa de en horario de tarde, de lunes a viernes de 15.00 a 21.00 horas, y sábados de 11.00 a 14.00 horas.

Esta primera promoción de VPO de Torresolo es una actuación privada que el Ayuntamiento ha enajenado mediante subasta pública los derechos edificatorios de las 58 viviendas con garaje y trastero a las que tenía derecho por ley en la actuación urbanística que se desarrolla en el área. La subasta fue ganada en concurso público por los promotores de Sukia Eraikuntzak S.A, empresa encargada de la construcción de esta promoción y del sorteo de las viviendas.

La información sobre esta promoción podrá ser consultada en la página web destinada especialmente a este fin www.torresolo.com, en el teléfono 944 162 744 o en la primera planta de Kultur Leioa en horario de tarde de lunes a viernes, y sábados por la mañana.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.