La Cimera Social se manifestará este domingo a partir de las 12.00 horas en Plaza España bajo el lema 'Contra del paro y por la regeneración democrática'. La marcha llegará hasta el Paseo del Borne para exigir un cambio de "las políticas equivocadas" de la Unión Europea, que en España se han traducido en "seis millones de razones", según el portavoz de la entidad en Baleares, Toni Gomila.

Así, ha explicado que la manifestación es a nivel europeo para decir "basta" a unas políticas que han provocado "más desigualdad y pobreza", por lo que ha pedido a los ciudadanos que salgan a la calle "por una democracia social y participativa".

La Cimera Social, que aglutina a más de 40 entidades sociales, se ha sumado a esta iniciativa para poner de relieve que "el fraude, los paraísos fiscales y la corrupción de unos cuantos son el empobrecimiento, el desahucio y la violencia social contra la mayoría".

"Hay muchas razones para salir a la calle y decir basta a nivel europeo", ha manifestado el también portavoz del sindicato de periodistas, que ha criticado que tanto las políticas europeas, como las del Gobierno español "están alejadas de la ciudadanía" y "se ha demostrado que están equivocadas".

Gomila ha destacado que existen más de seis millones de parados en España, de los que 144.000 están en Baleares, por lo que ha incidido en la necesidad de salir a la calle y reclamar que la política vuelva a ser lo que debe ser, "una herramienta para la ciudadanía", y que cese el desmantelamiento "cada vez más grande" de los servicios sociales.

"También es el momento de decir basta a la corrupción", ha apuntado el portavoz de la Cimera, que ha afirmado que los corruptos deben ser expulsados del ámbito político, aunque para ello sea necesario realizar reformas constitucionales.

La Confederación Europea ha convocado manifestaciones en todo el continente y en el caso concreto de Baleares se celebrarán en Mahón, Ibiza y Palma de Mallorca.