Ismael Álvarez
El portavoz de IAP, Ismael Álvarez (i), junto al nuevo alcalde, el socialista Samuel Folgueral, durante el pleno del Ayuntamiento de Ponferrada en el que se ha presentado la moción de censura. EFE

El que fuera portavoz de Independientes Agrupados de Ponferrada (IAP), Ismael Álvarez, condenado por acoso sexual, ha presentado este sábado su renuncia al cargo de edil de este municipio, como pactó antes de apoyar una moción de censura del PSOE contra el alcalde del PP.

Tras presentar su renuncia en el registro municipal, poco antes de las diez y media de la mañana, el ya exconcejal ha afirmado, en declaraciones a los periodistas, que espera que con esto "el episodio lamentable de ayer—el viernes— quede cerrado".

Estas declaraciones las ha hecho en alusión a la polémica surgida a raíz de que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidiera al PSOE que rectificara este acuerdo.

Álvarez ha dicho que se siente "impotente para poder paralizar tanta injusticia", en relación a su condena por acoso sexual, por un "episodio" que ocurrió hace once años, y "tantos papeles llenos" con los que no se perjudica solo a su familia, sino también "a la de la otra parte"

Consulta aquí más noticias de León.