Portada del disco que ambos grabaron en 1998.
Portada del disco que ambos grabaron en 1998. (ARCHIVO)

El cantante argentino, Fito Páez, calificó a Joaquín Sabina de "mentiroso profesional", en respuesta a la cita que de él hace el español en su canción, 'Cuando me hablan del destino'.

En ese tema que Joaquín Sabina incluye en su disco, 'Dímelo en la calle', el cantautor español señala que "Charly no tuvo un detalle ni Fito un ¿qué necesitas?".

Páez y Sabina se distanciaron a finales de la década de 1990, después de hacer juntos el disco 'Enemigos Intimos' en 1998


Ante las preguntas de la prensa sobre el distanciamiento, el argentino dijo que prefería no hablar del tema porque, afirmó, "soy un caballero. Si él anda diciendo cosas, es su asunto".

Pero inmediatamente después estalló al señalar que "Joaquín es un mentiroso profesional; es como una novia borracha", y no quiso hablar más del asunto.

Distanciamiento entre ambos

Páez y Sabina se distanciaron a finales de la década de 1990, después de hacer juntos el disco 'Enemigos Intimos' (1998), y desde entonces no ha habido reconciliación entre estos dos cantautores.

Páez presentará en un concierto en el Teatro Metropólitan de Ciudad de México con su nuevo material discográfico, 'El mundo cabe en una canción'.

Paez, crítico con 'lo latino'

Por otra parte, Páez apuntó que no coincide con los actuales fenómenos del mercado latino, como las mexicanas Thalía y Paulina Rubio, y la colombiana Shakira, pues destacó que se construyen "de manera muy técnica y maquinada".

No me interesa escuchar a gente como Talía, Paulina Rubio o Shakira; su música es más un producto maquinado y muy técnico (Fito Paez)



Por lo tanto, dijo, a él no le interesa escuchar lo que hacen, y señaló que con los años, los estándares de calidad se van radicalizando más.

"Ellas (Paulina Rubio, Thalía y Shakira) pertenecen a una idiosincrasia que no tiene nada que ver conmigo. Es un género híbrido que no tiene historia. Esa música es más producto, pero en fin, la libertad es libre", apuntó.