Atraer turistas en temporada baja y promocionar el segmento cultural, objetivos del convenio con Schauinsland

Rafael Rodríguez renovó en Berlín el acuerdo con este mayorista alemán, que prevé incrementar los viajeros procedentes de ese país
La Junta firma un acuerdo con el operador Schaunsland en el marco de la ITB 2013
La Junta firma un acuerdo con el operador Schaunsland en el marco de la ITB 2013
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
La Junta firma un acuerdo con el operador Schaunsland en el marco de la ITB 2013

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, suscribió este jueves la renovación del acuerdo de colaboración con el operador alemán Schaunsland, convenio que tiene como principales objetivos "incrementar los turistas germanos que viajan a Andalucía en temporada media y baja, y promocionar el segmento ligado a circuitos y turismo cultural".

Según indica la Junta en una nota, el acuerdo, establecido en el marco de la segunda jornada de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, prevé una inversión conjunta de 40.000 euros, de los cuales un máximo de 20.000 corresponderán a la Junta en función del número de viajeros que el operador envíe a la comunidad.

Rodríguez recordó que se trata de un touroperador que cuenta con un importante arraigo en el mercado germano y desde hace años muestra "una fuerte apuesta por Andalucía", especialmente a través de la comercialización de productos que contribuyen a la desestacionalización.

Schauinsland movió 925.000 pasajeros en la temporada 2011/2012 y alcanzó un volumen de ventas de 701 millones de euros. En el caso concreto de Andalucía, canalizó alrededor de 26.000 pasajeros, siendo uno de los pocos operadores germanos que oferta el destino combinando vuelos y circuitos en coche de alquiler.

El consejero recalcó que la estrecha colaboración con Schauinsland responde al interés de la Consejería por la tipología de la empresa, al ser un intermediario "con gran flexibilidad para el cliente, mediante paquetes dinámicos de precios competitivos; que cuidan a las agencias de viaje y mantienen buenas relaciones con compañías aéreas'.

Así, para la presente temporada prevén un crecimiento continuo en el destino si va acompañado de un aumento en plazas en vuelos. Además, disponen de un mayor número de camas en establecimientos de la región, alrededor de 180 entre hoteles, resorts, pensiones y casas rurales.

Apuesta por temporada media-BAJA

Por estos motivos, Rodríguez subrayó que se trata de "un buen prescriptor de Andalucía, un destino que trata con especial cariño y que adapta a los distintos tipos de cliente según sus gustos, sus necesidades y preferencias". De igual modo, valoró su esfuerzo por reforzar la actividad en temporada media y baja, a través de la apuesta por la oferta de interior y de turismo urbano.

Las acciones previstas en el acuerdo contemplan inserciones en su catálogo de viajes, 'newsletters' dirigidas a 8.000 agencias de viaje con ofertas hacia Andalucía en temporada baja y a consumidores, distribución de material promocional y publicidad en medios, eventos deportivos e infraestructuras de transporte.

Por su parte, el director de Marketing de Schauinsland, Adnan Eken, valoró esta colaboración "basada en la confianza y el apoyo mutuo" y destacó los resultados que están alcanzando en Andalucía, donde vienen registrando incrementos en ventas y ganando cuota de mercado.

En este sentido, aseguró que la comunidad "es un destino muy importante para los viajeros alemanes, que reúne cultura, naturaleza y una gran calidad de alojamiento y servicios", por lo que confió en mantener un crecimiento sostenido en la comercialización de paquetes hacia la región.

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