El Ayuntamiento de Málaga trabaja en el edificio de calle Vendeja tras el derrumbe de la cubierta

No hay daños personales, aunque varios vehículos estacionados resultan dañados
Derrumbe de una cornisa en Málaga capital
Derrumbe de una cornisa en Málaga capital
EUROPA PRESS
Derrumbe de una cornisa en Málaga capital

El Ayuntamiento de Málaga está actuando con medidas de saneamiento y prevención en la zona del centro donde este miércoles se ha producido el desprendimiento de parte del faldón de la cubierta de un edificio, situado concretamente en el número 1 de calle Vendeja y el 9 de Trinidad Grund. Aunque no hay que lamentar daños personales, sí se han visto afectados varios vehículos estacionados.

Los hechos, cuyas causas están siendo estudiadas aún, aunque se producen tras la intensa lluvia caída en la ciudad, se han producido sobre las 12.15 horas, cuando ha caído a la vía pública parte de la cubierta que da a calle Vendeja, desprendiéndose un paño de tejas de una extensión aproximada de unos 10 metros lineales.

Tras producirse el desprendimiento, varias dotaciones de la Policía Local y del Real Cuerpo de Bomberos, así como técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), se han personado en el lugar para coordinar las actuaciones a seguir.

En primera instancia se ha procedido a la evacuación del edificio y a acordonar debidamente la zona, así como a comprobar que no había ninguna persona lesionada.

Los efectivos de Bomberos se han encargado de evaluar los daños y de investigar la posible evolución de los mismos, llevando a cabo, concretamente, el balizamiento de la zona, la inspección de las lesiones de la edificación, el saneamiento de los elementos constructivos susceptibles de caer a la vía pública y, en colaboración con la Policía Local, la retirada de los vehículos siniestrados, que habían quedado semisepultados.

Así, los efectivos de Bomberos están retirando los elementos sueltos del faldón hasta proceder a la limpieza completa del mismo para evitar nuevos desprendimientos, según han señalado fuentes municipales.

Por su parte, la Policía Local, además de retirar los coches siniestrados, ha desplazado otros seis más de modo preventivo y a fin de dar espacio al vehículo autobrazoescala de Bomberos.

Desalojo preventivo

Asimismo, se ha procedido al desalojo preventivo de una vivienda situada en la cuarta planta mientras se produce la reparación de la cubierta.

Por otra parte, desde la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) se ha contactado con la propiedad del inmueble para que acometa a la mayor brevedad posible las labores de reparación y restitución de la cubierta.

Desde la GMU se había dictado una orden de ejecución en 2007 relativa a realizar tareas de conservación del edificio, las cuales fueron realizadas por la propiedad en 2009. También consta que se han llevado a cabo otras actuaciones de mantenimiento del inmueble con su correspondiente licencia de obra menor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento