Detienen a siete personas, entre ellas un menor, por sustracciones en fincas y granjas de la Región

Cuatro de ellos fueron sorprendidos en Llano de Brujas-Murcia cuando realizaban el intercambio de gran cantidad de pavos sustraídos
Detenidos en Santomera
Detenidos en Santomera
GUARDIA CIVIL
Detenidos en Santomera

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos en el 'Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas', durante los últimos días ha procedido a la detención de siete personas, cuatro de ellas en Llano de Brujas-Murcia, por delito de receptación de animales y otras tres por delitos de hurto en fincas y empresas de Cartagena.

Los agentes han recuperado gran partes de los efectos sustraídos en las fincas, así como la incautación de 30 pavos, que han sido puestos a disposición judicial y devueltos a sus legítimos propietarios, según han informado fuentes de la Guardia Civil en comunicado de prensa.

Explican que en uno de los dispositivos establecidos por agentes especializados en prevención de la seguridad ciudadana se detectaron, en una explanada de Llano de Brujas-Murcia, dos vehículos que infundó sospechas a los agentes, ya que un grupo de personas se encontraba intercambiando efectos de un vehículo a otro y, al detectar la presencia policial, emprendieron la huída en direcciones opuestas.

La Benemérita logró interceptar a la furgoneta fugada que estaba ocupada por tres personas. Tras inspeccionar el interior del vehículo se comprobó como transportaban una treintena de pavos, valorados en 1.500 euros, que, al no acreditar su lícita procedencia fueron incautados.

Con posterioridad, se localizó al conductor del segundo vehículo, el cual pretendía comprar las aves a un precio muy inferior al de mercado, por lo que se procedió de éste y los tres anteriores por un delito de receptación.

Paralelamente y en el marco del mismo plan, la Guardia Civil realizó un control en una de las chatarrerías de La Palma-Cartagena, donde verificó la recepción de dos toneladas de cajas de plástico y palets, utilizados en la recolección de productos agrarios.

Por ello, los agentes iniciaron una investigación para comprobar su procedencia, verificando que las cajas y los palets habían sido sustraídos del interior de una finca de la Aparecida-Cartagena, según las mismas fuentes.

INCAUTAN 30

Pavos con valor de unos 1.500 EUROS

Fruto de las pesquisas practicadas, los agentes recuperaron todos los efectos sustraídos en la finca e identificaron a varias personas que podrían encontrarse tras la autoría del hecho delictivo, por lo que se localizó y detuvo a los dos sospechosos como presuntos autores de delito de hurto en explotación agrícola.

En Cartagena, la Guardia Civil inició otra investigación al tener noticia, a raíz de varias denuncias, de la sustracción de gran cantidad de clavillas de hierro en varias fincas del término municipal, así, los agentes inspeccionaron de nuevo las chatarrerías de la zona que culminó con la localización y recuperación de los efectos sustraídos en una de ellas.

Los investigadores identificaron a un individuo presuntamente relacionado con la comisión de robos en varias empresas del sector agrícola que, finalmente, fue localizado, detenido y puesto a disposición judicial.

Dentro de los tres servicios relatados se ha procedido a la detención de siete personas, cuatro de ellas como presuntos autores de un delito de receptación de aves (pavos) y, otras tres por delitos de sustracciones en fincas y empresas del sector agrícola, todos ellos identificados como V.A.G.C., ecuatoriano, de 38 años y residente en Murcia; M.F.A.C., ecuatoriano, de 5 años y residente en Murcia; M.A.C.B., ecuatoriano, de 61 años y residente en Murcia y J.M.B.A., español, de 45 años y vecino de Cartagena.

Además de a E.B.B., español, de 21 años y vecino de Murcia; F.J.L.L., español, de 25 años y vecino de Murcia y un menor de edad. Dos de los siete detenidos poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares.

En las actuaciones, la Guardia Civil ha incautado 30 pavos con un valor aproximado de 1.500 euros, la totalidad de los palets y cajas desplegables de una finca, así como gran cantidad de clavillas de hierro de varias empresas del sector agrícola, que tras ser puestos a disposición judicial, han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

Los detenidos, efectos recuperados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento