Once ciudades acogen el sábado manifestaciones simultáneas en defensa del catalán

  • Están convocadas por el movimiento Enllaçats per la llengua.
  • Preparan cadenas humanas, concentraciones y la lectura de un manifiesto ante las delegaciones del Gobierno.
  • Animan a los ciudadanos a colgar lazos con los colores de la señera en balcones y perfiles de redes sociales.
Aspecto de la multitudinaria manifestación de La Diada, el pasado 11 de septiembre en Barcelona.
Aspecto de la multitudinaria manifestación de La Diada, el pasado 11 de septiembre en Barcelona.
Marta Pérez / EFE
Aspecto de la multitudinaria manifestación de La Diada, el pasado 11 de septiembre en Barcelona.

Entidades y asociaciones cívicas del movimiento Enllaçats per la llengua (Enlazados por la lengua) han hecho un llamamiento este martes a apoyar a las manifestaciones simultáneas convocadas para el próximo sábado, 9 de marzo, en todo el territorio de los Països Catalans en defensa del catalán.

"Esta es una campaña sin propietarios, que surge de la voluntad del pueblo de Cataluña de defender su lengua", ha expresado el delegado sindical de USTEC, Josep María Cervelló. En total, serán once ciudades que acogerán las concentraciones, a pesar de que desde el movimiento anima a escuelas, entidades y ciudadanos a sumarse a la protesta colgando un lazo con los colores de la señera en las fachadas, balcones y perfiles de redes sociales.

Se trata de la primera "acción de defensa y de propuesta en todos los países catalanes", incluida la ciudad italiana del Alguer -donde también se habla catalán-, ha afirmado Sierra, representando de la Federación de organizaciones de la lengua catalana.

Barcelona, Sabadell y Girona acogerán las concentraciones en Cataluña donde están programadas cadenas humanas y manifestaciones ante las delegaciones del Gobierno español. En todas las ciudades participantes, se leerá el manifiesto del movimiento.

Serra ha destacado la voluntad de continuidad del movimiento y de estas acciones, "que implicarán una defensa conjunta frente a los ataques judiciales y legales a la lengua". En este sentido, Serra ha reiterado que "se está avanzando hacia una desobediencia de tipo civil" y ha reclamado que el Ejecutivo catalán sea el primero a hacer frente a LOMCE cuando se apruebe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento