Rajoy dice que los "errores" del vídeo sobre el fracaso de la política de seguridad del Gobierno son "anecdóticos"

  • El líder del PP asegura que lo que intenta el PP es presentar una alternativa.
  • Rajoy culpa a las productoras.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, calificó el martes de "anecdóticos" los "errores" del vídeo de su partido que denuncia el incremento de la inseguridad ciudadana, y afirmó que su trabajo consiste en "dedicarse a lo importante".

Una alternativa

En declaraciones a los periodistas antes de presidir una reunión con el Grupo Parlamentario Popular del Senado, Rajoy destacó que, como dirigente político, le "preocupa presentar una alternativa" en materia de seguridad ciudadana que, según recalcó, es una de las principales preocupaciones de los ciudadanos.

Yo no he tenido ni oportunidad de verlo, eso es una anécdota

"A eso es a lo que pretendo dar respuesta, lo demás, yo no he tenido ni oportunidad de verlo, eso es una anécdota y lo importante es que hay propuestas por parte de una determinada fuerza política para abordar un problema que es un problema real", añadió.

Preguntado por la inclusión en el vídeo de imágenes anteriores a la etapa de gobierno socialista, Rajoy admitió la existencia de "errores" y "fallos" aunque calificó este episodio de algo "anecdótico" y se preguntó si hay alguien que no los cometa.

Responsabilidades

Sobre quién es el responsable del a inclusión de esas imágenes, el líder del PP respondió: "en este caso, pues supongo que las productoras".

Destacó que la "primera obligación" del Estado es "garantizar" la seguridad de la gente y la justicia porque si no "estaríamos en los tiempos del lejano oeste, sería la ley del más fuerte".

El líder del PP recalcó que los índices de inseguridad ciudadana han subido "desgraciadamente demasiado" en el último año, y dijo que han incrementado los delitos "dramáticos", como los secuestros exprés, los asaltos a comercios o las entradas en las viviendas de algunas personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento