CCOO advierte a Monago de que será "entera responsabilidad" de su política si se amplía el "conflicto social"

El secretario general de CCOO en Extremadura, Julián Carretero, ha advertido al presidente de la comunidad, José Antonio Monago, de que será "entera responsabilidad" de su gobierno y de las políticas que está aplicando "si se generaliza y amplía el conflicto social" como consecuencia de la situación actual de los parados, entre otros sectores.
Carretero
Carretero
EUROPA PRESS
Carretero

El secretario general de CCOO en Extremadura, Julián Carretero, ha advertido al presidente de la comunidad, José Antonio Monago, de que será "entera responsabilidad" de su gobierno y de las políticas que está aplicando "si se generaliza y amplía el conflicto social" como consecuencia de la situación actual de los parados, entre otros sectores.

Tras criticar así la política económica del PP y de José Antonio Monago para la "nueva Extremadura", ha afirmado que a su juicio el Ejecutivo autonómico tiene "menos sensibilidad que un mosquito" con los parados, máxime —ha dicho— cuando el mismo "sigue sacando pecho y saliendo con esa indolencia a los medios de comunicación como si no pasara absolutamente nada".

Se ha preguntado en este sentido "dónde está la nueva Extremadura" que preconiza Monago, y ha advertido de que "o desde luego aquí hay un giro radical de las políticas o desde luego no hay solución".

"Hay que pasar ya definitivamente de las situaciones de la estética, incluso de la estética política, y hay que ir de verdad a asumir estas situaciones de una manera efectiva", ha sentenciado Carretero, quien ha advertido de que "la gente está pasando hambre, la gente está viviendo situaciones de extrema necesidad con hambre, saliendo de sus casas, y no pudiendo ni siquiera tener acceso a los servicios básicos de agua, de medicamentos, para la infancia..."

Feria del toro

En declaraciones a los medios durante una visita al 'Campamento Dignidad' instalado desde hace ya 12 días ante el Sexpe en Nueva Ciudad de Mérida, Carretero también se ha referido a fotografías de Monago en la Feria del Toro de Olivenza (Badajoz) publicadas por algunos medios de comunicación.

"Mientras se estaban gestando 167 parados más, Monago estaba haciéndole fotografías a los toros desde la barrera de la plaza de toros de Olivenza", ha lamentado Carretero, quien ha añadido que esto "quiere decir que Monago está mucho más preocupado por la situación probablemente de la Feria Taurina de Olivenza que desde luego de la ciudadanía y de los parados que hay en la región".

"Por tanto, en un momento en el que el paro azota a esta región, en que esto no tiene posibilidad de futuro siguiendo por estos derroteros, que el máximo dirigente regional se vaya a echarse fotos y a echar fotos porque es lo que le interesa en la Feria Taurina de Olivenza, que además me parece que no pasa por ser ni mucho menos la clave de la situación real que pasa en España y que pasa en Extremadura, sino por otra cosa, me parece que es de una indolencia y de una falta de sensibilidad tremenda", ha dicho.

INDOLENCIA

Ante los datos del paro de febrero, ha indicado que le parece "de una indolencia tremenda y de una falta de sensibilidad absoluta" que dirigentes del PP "estén saliendo a los medios de comunicación sacando pecho diciendo que van por el buen camino y que están haciendo la política adecuada".

Ha avanzado de este modo que CCOO va a exigir al Gobierno regional y al "conjunto" de las fuerzas políticas, "sobre todo" a las que se presentaron a las elecciones para "captar" el voto de los ciudadanos, que den "respuesta" a los ciudadanos que "necesitan trabajar".

Ha reclamado por ello la puesta en marcha de planes de empleo "concretos en los municipios y en las empresas públicas para resolver de una vez por todas el paro".

Ha añadido en este sentido que con la "diferencia" entre el objetivo de déficit al que se había comprometido el Gobierno de Extremadura y el que finalmente ha conseguido "en el campeonato 'Monago sacando pecho'", y la cual ha cifrado en "más de 115 millones de euros", en la región estaría "resuelto el problema del desempleo de más de 30.000 personas por un año".

CIFRAS

Por otra parte, ha afirmado que 167 más como los registrados en febrero en la comunidad "son muchos parados cuando ya hay 152.000 apuntados", ya que "cualquier cifra que sea aumentar el desempleo, por escasita que sea, es tremendamente desafortunada en Extremadura y hace un daño tremendo a la ciudadanía en la región y por tanto también a la economía regional". "A más parado, peor economía", ha añadido.

Asimismo, ha advertido de que "el empleo que se destruye es un empleo mayor del que la gente se registra", y ha añadido que las cifras de la EPA no coinciden con las del paro "porque el Servicio Público de Empleo en la región y en el país ya no le da expectativas de trabajo a la gente, y por eso la gente ya no se apunta (al desempleo)".

Finalmente, ha alertado de que los contratos que se están firmando en la comunidad son "de peor calidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento