Iribas asegura que la FP Dual ofrece "numerosos beneficios" tanto para el alumnado como para las empresas

El consejero ha participado este jueves en la apertura de la segunda sesión de unas jornadas técnicas en el CIP 'Politécnico Salesianos'
Iribas en la apertura de la jornada junto a Martinena, Lanchas y Sarría.
Iribas en la apertura de la jornada junto a Martinena, Lanchas y Sarría.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Iribas en la apertura de la jornada junto a Martinena, Lanchas y Sarría.

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas, ha destacado este jueves que "es la hora de la FP Dual", ya que, en su opinión, ofrece "numerosos beneficios" tanto para el alumnado como para las empresas.

En este sentido, ha explicado que el programa combina las clases lectivas con prácticas en empresas durante el segundo curso del ciclo formativo con el fin de "mejorar la cualificación profesional del alumnado de FP.

Iribas ha asegurado que la realización de prácticas en escenarios reales "favorecerá que los estudiantes adquieran un conocimiento profundo de la empresa, una mayor especialización y un mejor tránsito al mercado laboral". De igual manera, a su juicio, "mejorará la competitividad empresarial, ya que permitirá disponer de trabajadores y trabajadoras mejor formados".

El consejero ha hecho estas declaraciones en la apertura de la segunda sesión de unas jornadas técnicas sobre Mecánica organizadas por el CIP 'Politécnico Salesianos' de Pamplona, que se celebran los días 27 y 28 de febrero en las instalaciones del centro integrado privado, con el título 'I+D+i en la fabricación mecánica'.

El Gobierno de Navarra pretende implantar la FP Dual de forma experimental en distintas especialidades durante el curso que viene 2013-2014, aunque para ello, ha explicado el Ejecutivo foral en un comunicado, es "necesaria la colaboración de las empresas, con las que hay que suscribir convenios individualizados". El programa ya está extendido en Alemania.

La idea es que los estudiantes acudan dos o tres días por semana, según las especialidades, a las instalaciones de las empresas participantes para completar la formación que reciben en las aulas. Las prácticas se realizarán durante el horario laboral, a lo largo de 35 semanas, durante el segundo curso del ciclo formativo y estarán supervisadas por un tutor asignado por el centro.

En la apertura de la jornada, además del consejero Iribas, han intervenido, el presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, José Antonio Sarría; el secretario de la organización empresarial, Javier Martinena; y el director del centro 'Politécnico Salesianos', Jorge Lanchas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento