El BBVA recauda 33.000 euros para el Banco de Alimentos gracias a la colaboración de empleados y clientes

La iniciativa 'Operación Kilo', campaña de recogida de donaciones fruto del convenio entre BBVA y el Banco de Alimentos, ha recaudado 16.508 euros en Málaga, gracias a la gran solidaridad de empleados y clientes de la entidad bancaria. Esta cifra ha sido duplicada por la entidad y su campaña 'Tu solidaridad vale el doble', llegando hasta los 33.016 euros.
Campaña social de BBVA
Campaña social de BBVA
EUROPA PRESS/BBVA
Campaña social de BBVA

La iniciativa 'Operación Kilo', campaña de recogida de donaciones fruto del convenio entre BBVA y el Banco de Alimentos, ha recaudado 16.508 euros en Málaga, gracias a la gran solidaridad de empleados y clientes de la entidad bancaria. Esta cifra ha sido duplicada por la entidad y su campaña 'Tu solidaridad vale el doble', llegando hasta los 33.016 euros.

Estas aportaciones se convertirán en alimentos que se distribuirán entre las familias más necesitadas a lo largo de un periodo de seis meses, según han explicado desde la entidad bancaria en un comunicado, en el que han recordado que desde el 3 de diciembre hasta el 11 de enero, BBVA puso a disposición de la delegación del Banco de Alimentos en Málaga sus 75 oficinas para la recogida de donaciones.

Además, las 558 personas empleadas en el banco que trabajan en la ciudad han conseguido, "junto a la gran generosidad de los clientes y no clientes de BBVA", recaudar los 33.016 euros que se entregarán al Banco de Alimentos de Málaga, han manifestado. Así, el director de zona Málaga-Melilla de BBVA, Carlos del Cid, se ha mostrado orgulloso "de la gran movilización y acogida de la iniciativa".

"No solo empleados, sino que también clientes y no clientes se han volcado de manera sobresaliente para colaborar con el Banco de Alimentos de nuestra ciudad, reforzando la inestimable labor social que realizan los Bancos de Alimentos, que con su red de voluntariado, son los grandes centros de recogida y distribución de alimentos", ha apuntado el directivo.

Por otro lado, el director de zona de Costa del Sol de BBVA, Rafael Palacios, ha querido reforzar la idea de que "tenemos que sensibilizarnos porque esto es un bien para toda la sociedad en la que estamos inmersos. Considero que la fuerza del equipo y su solidaridad nos puede llevar a donde queramos, incluso superando cualquier meta que nos podamos imaginar".

Asimismo, el director de RED de Empresas de BBVA de Andalucía Oriental, Manuel López, ha afirmado que "BBVA es y se siente parte de la sociedad civil, y en este contexto recoge los retos de esta necesidad de aportar al desarrollo de la solidaridad y se compromete como empresa, y como equipo humano consciente y que se siente privilegiado".

Esta campaña se enmarca en las acciones de Responsabilidad Social Corporativa que BBVA desarrolla en el ámbito de la Dirección Territorial Sur, con el objetivo de "mostrar su solidaridad en el ámbito de la acción social". 'Tu solidaridad vale el doble' ha sido una campaña mediante la cual que BBVA igualaba el importe de las donaciones que empleados, clientes y accionistas hacían a Cáritas, Cruz Roja y la Federación Española de Bancos de Alimentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento