«El murciano se calla su pasión por los cómics»

Lo dicen en la única tienda de la ciudad de Murcia dedicada a «‘frikis’ terribles». Los fans del ‘manga’ sí alardean.
Enrique nos enseña los cómics de Historietas. (Pilar Blanca).
Enrique nos enseña los cómics de Historietas. (Pilar Blanca).
Enrique nos enseña los cómics de Historietas. (Pilar Blanca).
Historietas lleva 13 años surtiendo a Murcia de los últimos hallazgos del mundo del cómic. Su propietario, Enrique Martín, de 55 años, explica que tienen algunos clientes fieles y «otros que vienen por esnobismo». Recuerda que, tras el estreno de la película Spiderman en los cines, muchos llegaron a la tienda «¡preguntando si existían cómics sobre él!».Este uruguayo se atreve a realizar un perfil del maniático murciano: «Vienen sobre todo universitarios o profesionales liberales con alto poder adquisitivo. El cómic no es un hobby barato, los volúmenes no valen ni 1 ni 2 euros, sino 14 ó 15».

Martín explica que los fans del cómic tienen la tendencia a ocultar su afición: «No sé por qué lo hacen, pero he tenido anécdotas de clientes que se encuentran en la tienda a un vecino o a un compañero de trabajo y descubren que son aficionados al cómic como ellos y, en algunos casos, 15 años después de conocerse».

Enrique admite que aún le pregunta la gente, extrañada, «si esto me da para vivir». Él no lo dice, pero la respuesta es sí, ya que Historietas se ha unido a Yakata, una empresa dedicada al manga o cómic japonés.

Al contrario que el aficionado al cómic, el fanático de los cómics japoneses hace alarde de su pasión. En la parte de Yakata atiende Pilar, que reconoce, con cariño, que sus clientes «son unos frikis terribles». También venden  muñecos, camisetas, tazas o DVD manga, además de volúmenes de historietas manga.

Pero lo más sorprendente es que también tienen a la venta manuales sobre cómo escribir en japonés o cómo dibujar un manga. Según Pilar, «tienen mucho éxito».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento