Lambán (PSOE) critica que PP, CPC y PAR logran la Alcaldía de Caspe "de forma indigna"

Pilar Herrero (PP), nueva alcaldesa de la localidad zaragozana tras aprobarse la moción de censura presentada por PP, CPC y PAR

El secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, ha criticado que los grupos de Partido Popular, Compromiso por Caspe (CPC) y Partido Aragonés (PAR) han arrebatado a los socialistas la Alcaldía de la localidad zaragozana de Caspe "de forma indigna".

El pleno del consistorio caspolino ha aprobado este martes la moción de censura contra el alcalde socialista Florencio Repollés presentada por PP, CPC y PAR, con los votos a favor de estos grupos y en contra de PSOE y Chunta Aragonesista (CHA), que deja la Alcaldía en manos de la popular Pilar Herrero.

Javier Lambán, que se ha mostrado convencido de que el PSOE volverá a gobernar en dos años el Ayuntamiento de Caspe, se ha reunido antes del pleno con el hasta este martes alcalde caspolino, Florencio Repollés, y ambos han indicado que, "por lo que hemos visto hoy, no hay criterios objetivos para la moción de censura, que obedece a posibles motivos ocultos".

Repollés ha estado apoyado por una amplia representación del PSOE aragonés además del secretario general, entre ellos el secretario provincial del PSOE de Zaragoza, Martín Llanas; todos los diputados provinciales; el portavoz del grupo parlamentario Socialista en las Cortes, Javier Sada; el miembro de la Mesa de las Cortes, Alfonso Vicente; así como numerosos alcaldes socialistas.

El secretario general del PSOE aragonés ha reiterado que los nuevos responsables del Ayuntamiento de Caspe entran de forma indigna y ha afirmado que el Partido Aragonés "ha incumplido, ha mentido y ha sido desleal en todo el proceso de la moción de censura. Si fuera coherente, el PAR tendría que dejar ya la presidencia de la comarca", ha aseverado en referencia al acuerdo que alcanzaron con el PSOE para gobernar esta institución.

Javier Lambán también ha rechazado la actitud de la nueva alcaldesa, Pilar Herrero, de quien ha opinado que tiene un "autoritarismo rancio propio de otros tiempos, emulando actitudes del PP nacional".

Critico con la moción de censura

Por su parte, el alcalde saliente, Florencio Repollés, ha subrayado que deja el ayuntamiento con mejor situación económica y ha agradecido el trabajo realizado por todos sus compañeros.

Repollés se ha mostrado crítico con la moción de censura, si bien ha indicado que es un instrumento legítimo. Su discurso ha sido interrumpido en varias ocasiones por aplausos de personas que asistían al pleno.

Tras la moción de censura, Repollés, acompañado de los dirigentes del PSOE, se han trasladado a la sede del partido en Caspe, donde les esperaba una amplia representación de militantes socialistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento