El niño Garikoitz Sánchez de Barakaldo inicia su tratamiento médico sin lograr el total de los 40.000 euros necesarios

La Asociación Benéfica de Ayuda a Garikoitz realiza un nuevo llamamiento a las donaciones y colaboración de la sociedad

El niño de diez años Garikoitz Sánchez, vecino de Barakaldo (Bizkaia), ha iniciado este lunes un tratamiento de nueve meses en Galicia para recuperarse del ictus que sufrió hace un año y para cuya financiación ha logrado donaciones que han permitido cubrir parte de los 40.000 euros necesarios, según ha informado la Asociación Benéfica de Ayuda a Garikoitz, que ha realizado un nuevo llamamiento a las donaciones y colaboración de la sociedad.

En el caso de Garikoitz, su enfermedad y las consecuencias de la misma pueden ser tratados en Santiago de Compostela, en una clínica especializada en la rehabilitación física e intelectual de este tipo de enfermedades.

El desplazamiento de Garikoitz a Santiago debe de realizarse junto a su madre y ella debe de permanecer con él durante los nueve meses de tratamiento. El costo del tratamiento, incluyendo manutención, vivienda y traslados, ronda los 40.000 euros y la familia no dispone del dinero suficiente, a lo que se une que la madre de Garikoitz se verá obligada a dejar de trabajar y "los pocos ingresos que ayudan a mantener al resto de la familia se perderán", ha indicado la asociación.

La Asociación Benéfica de Ayuda a Garikoitz ha realizado una serie de actos destinados a la recaudación de fondos, pero, según han reconocido, "la premura de tiempo y la contrarreloj iniciada el pasado mes de diciembre, nos ha permitido recaudar una parte importante, pero no hemos llegado a la cifra final estipulada", por lo que piden nuevamente la colaboración de toda la sociedad y solicitamos donativos de cualquier importe en el número de cuenta de La Caixa 2100-4549-10-0100131482.

Por otro lado, han explicado que, una vez finalizado el tratamiento de Garikoitz, se presentarán de manera pública todas las cuentas para que "estén al alcance de todo el mundo y confirmar la transparencia de la gestión", y han anunciado que cualquier importe sobrante será destinado a otra asociación todavía por determinar.

Por último, han agradecido su apoyo al Ayuntamiento de Barakaldo y todas las personas, entidades o asociaciones que "han aportado su tiempo y su experiencia para que Garikoitz disponga de una infancia normal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento