Consejo de Vigilancia de IFA Hotel&Touristik AG muestra su inquietud por la demolición de Oasis Maspalomas(Gran Canaria)

El Consejo de Vigilancia DE IFA Hotel & Touristik AG ha mostrado este lunes su inquietud ante la demolición del RIU Hotel Oasis Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), en el encuentro celebrado la pasada semana en el complejo IFA Faro en Maspalomas.
Vicepresidente del Consejo de Vigilancia de IFA Hotel & Touristik, Hans Vieregge
Vicepresidente del Consejo de Vigilancia de IFA Hotel & Touristik, Hans Vieregge
CEDIDA
Vicepresidente del Consejo de Vigilancia de IFA Hotel & Touristik, Hans Vieregge

El Consejo de Vigilancia

De ifa hotel & Touristik AG ha mostrado este lunes su inquietud ante la demolición del RIU Hotel Oasis Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), en el encuentro celebrado la pasada semana en el complejo IFA Faro en Maspalomas.

El máximo órgano de la sociedad, con domicilio social en Duisburg, se desplazó a Gran Canaria, donde IFA Hotel & Touristik AG tiene un número importante de hoteles en propiedad y explotación, aprovechando su estancia en la isla para analizar in situ el estado de los hoteles situados en el entorno del palmeral de Maspalomas y las posibles consecuencias de la demolición y reconstrucción del RIU Hotel Oasis Maspalomas, así como la obra prevista en el Plan de Modernización del municipio del Centro Comercial Oasis.

A esta sesión del Consejo de Vigilancia de IFA Hotel & Touristik AG asistió la totalidad de sus miembros, encabezados por el presidente Santiago de Armas y el vicepresidente y exconsejero del banco alemán NordLB, Hans Vieregge, así como los siete miembros restantes que componen este órgano, entre los que se encuentran tres representantes de los trabajadores de los establecimientos alemanes, según informó Lopesan en un comunicado.

En cuanto a los asuntos abordados, se informó al Consejo sobre todo lo relacionado con el RIU Hotel Oasis Maspalomas, tomando conocimiento de la presentación del escrito dirigido al Cabildo de Gran Canaria y al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana donde se solicita la adopción de medidas cautelares excepcionales sobre la suspensión de la autorización para la demolición del hotel por silencio administrativo.

Al respecto, también se aprobaron las líneas maestras del escrito de alegaciones a presentar en el expediente municipal, instado por la cadena RIU sobre la demolición y construcción del nuevo hotel, en el que la entidad Hotel IFA Faro está personada.

En este sentido, el vicepresidente del Consejo, Hans Vieregge, mostró, tras visitar el entorno del hotel, su inquietud por la demolición y construcción, con "notable" incremento de las plazas alojativas del nuevo complejo previsto por RIU.

Añadió que su inquietud se debe por el efecto "desfavorable" que para el destino puede suponer una intervención "de tal naturaleza en la zona del palmeral de Maspalomas".

De todos modos, estudiaron las acciones a adoptar en caso de que se produzca la demolición, entre las que se encuentra el cierre de la instalación hotelera en los momentos críticos de las obras y la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal para el personal del Hotel IFA Faro.

Asimismo, analizaron el cierre del ejercicio 2012 del Grupo "aún pendiente de los ajustes" pertinentes, así como el plan de inversiones de la cadena para 2013 donde destacó el acondicionamiento y rehabilitación del Hotel IFA Beach en San Agustín, con una inversión prevista de 2,5 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento