Técnicos de la Sociedad de Los Tranvías de Zaragoza y los responsables de las cofradías garantizarán la plena convivencia del este medio de transporte con las procesiones durante la Semana Santa.

Ambas partes han mantenido una última reunión para tratar los flecos finales en relación a las procesiones que se celebrarán durante la Semana Santa. La tónica ha sido la vuelta a la normalidad después de que en los últimos años algunos recorridos se tuvieran que ver modificados por motivo de las obras de construcción de la Línea 1.

Desde este año, los recorridos de las procesiones vuelven a ser en su mayoría los habituales, adaptándose en puntos concretos a la nueva configuración urbana que ha implicado la puesta en marcha del Tranvía.

Se da la circunstancia de que la Línea 1 ya estará en servicio en su totalidad. Asimismo, se han determinado los puntos de paso por los que las procesiones podrán atravesar la plataforma tranviaria, con la finalidad de que el servicio se desarrolle sin inconvenientes.

En aquellos momentos en los que sea necesario, el Tranvía de Zaragoza facilitará que los tramos de pasos procesionales queden despejados.

Asimismo, se tendrán en cuenta los flujos de ciudadanos que acudan a las citas más multitudinarias, con la finalidad de dar un servicio adecuado y, al mismo tiempo, permitir que las vías más céntricas puedan dar cabida a todos los viandantes que se acerquen Las reuniones entre la Sociedad Los Tranvías de Zaragoza, el Servicio de Movilidad del Ayuntamiento y las cofradías de Zaragoza se han mantenido desde el pasado mes de octubre.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.