Congreso de los Diputados
Preparativos en el hemiciclo del Congreso de los Diputados de cara al debate del estado de la nación. Juan Carlos Hidalgo / EFE

El Congreso de los Diputados va a poner fin a los tradicionales juegos de periódicos de los que disponían los grupos parlamentarios y demás departamentos de la institución y los va a sustituir por suscripciones a las dos empresas que suministran prensa digital en España.

Según han informado fuentes parlamentarias, la retirada de los periódicos en papel se hará efectiva a partir de este próximo lunes, aunque en el Departamento de Prensa la medida ya se adoptó a principios de esta semana.

En cualquier caso, los usuarios con acceso a la Intranet de la Cámara Baja podrán seguir consultando online el resumen de prensa que diariamente elabora el Departamento de Comunicación del Congreso utilizando la edición escrita de los distintos periódicos.

Los parlamentarios recibirán la clave de acceso para descargarse (cuentan con ordenador, iPhone y iPad públicos) las versiones digitales de los periódicos que deseen.

Sin embargo, la Cámara Baja solo acredita a periodistas que trabajan en medios impresos: los que lo hacen en la parte digital tienen que solicitar el permiso a través de la sección de papel.