El coordinador local de Unión, Progreso y Democracia en Gijón (UPyD), Armando Fernández Bartolomé, ha criticado este viernes que el PP ha demostrado "escaso sentido institucional, al anteponer sus líos crónicos al Gobierno estable de la ciudad, y un desprecio olímpico por la voluntad de los gijoneses expresada hace dos años en las elecciones".

Para UPyD, las dimisiones de la portavoz del PP, Pilar Fernández Pardo, y el edil 'popular' Pablo Fernández, reafirman la propuesta del partido magenta de reformar la ley electoral municipal, en el sentido de la elección directa de los alcaldes por parte de los ciudadanos y de listas desbloqueadas para la elección de concejales.

Ha lamentado, asimismo, que las luchas internas en el seno del Partido Popular acaben teniendo consecuencias negativas para la gobernabilidad de la ciudad, además de tomar a los ciudadanos como "rehenes". A esta situación ha unido otros episodios, como los "plantones" en los plenos, monólogos basadas en el "y tú más", o cruce de acusaciones vía medios de comunicación.

Por todo, ha conminado a los partidos políticos a ejercitar el sentido común y el consenso, dejar a un lado los egos personales y partidistas, y poner en marcha políticas serias que permitan regenerar el ámbito económico, político y social.

Consulta aquí más noticias de Asturias.