El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha anunciado este viernes que su formación irá "más allá de donde haya que llegar" en materia de transparencia porque "nos estamos jugando democracia", de ahí que haya llamado a los partidos a ser "valientes, osados y atrevidos" en esa materia.

Se trata, según ha explicado en una rueda de prensa en Sevilla un día después de que PP-A, PSOE-A, IULV-CA y PA acercasen posturas en materia de transparencia en el marco de la 'Mesa de Partidos Políticos' del 'Pacto por Andalucía', de que los representantes públicos "recuperen espacio de prestigio entre la ciudadanía", algo a lo que, en su opinión, están "obligados", de ahí que deban ir "más allá de lo que pueda parecer correcto".

Esa actitud, ha aclarado Valderas, se plasmaría en "cuentas claras y controladas", así como en la elaboración de "un código ético" y en "prohibir donaciones de empresas y personas jurídicas a los partidos políticos" con el objetivo de "impedir que los 'lobbies' ataquen la honorabilidad de las formaciones políticas".

En esta línea, el líder de IU en Andalucía ha abogado también por "reformar la Ley de Financiación de los partidos", así como por "darle más competencias a la Cámara de Cuentas para que ésta controle y actúe anualmente desnudando la contabilidad de cualquier fuerza política".

Todo este conjunto de medidas, ha insistido Valderas, serviría a los partidos para "recuperar un espacio enorme que están obligados a recuperar".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.