El Gobierno de Navarra ha creado una aplicación para dispositivos móviles que informará a los titulares del Carné Joven de las ofertas y descuentos especiales de los que pueden beneficiarse. Estas promociones serán distintas a las que se ofrecen habitualmente en los establecimientos adheridos y tendrán una duración limitada.

La aplicación se denomina 'Check Navarra' y está disponible para terminales que utilicen los sistemas operativos Android o iOS. Es gratuita y se puede descargar desde las plataformas Google Play y Apple Store, así como desde la página web del Carné Joven de Navarra.

Aquellos jóvenes que se instalen la aplicación recibirán alertas con las nuevas promociones y podrán conocer tanto la localización de los establecimientos que las ofrecen como la distancia a la que se encuentran de ellos. 'Check Navarra' también les permitirá acceder directamente a la página web de los promotores del descuento o llamarles por teléfono.

Esta aplicación para dispositivos móviles supone, además, una nueva vía de promoción para los productos y servicios de las entidades y establecimientos adheridos al Carné Joven de Navarra, el Gobierno foral en un comunicado.

Rediseño de la modalidad clásica

Por otra parte, el Instituto Navarro de Deporte y Juventud ha rediseñado la apariencia de la modalidad clásica del Carné Joven de Navarra que se ofrece desde 2009 y que es distinta a la tarjeta financiera que expide Caja Rural de Navarra. Los titulares de la modalidad clásica del Carné Joven de Navarra recibirán la nueva tarjeta en sus domicilios. A los titulares de la modalidad financiera no les afecta este cambio.

El renovado diseño prescinde de la fotografía del titular, incluye nuevos campos de identificación como el número del DNI y el nuevo logotipo de EYCA (European Youth Card Association), la agencia europea que gestiona el programa del Carné Joven.

33.000

Jóvenes titulares

Actualmente en la Comunidad Foral hay más de 33.000 titulares del Carné Joven, programa europeo que permite a los jóvenes navarros, con edades entre los 14 y los 30 años inclusive, beneficiarse de ventajas y descuentos en transporte, alojamientos, actividades culturales, servicios, moda o formación.

El Carné Joven de Navarra se tramita a través de la red de oficinas de Caja Rural de Navarra -de manera gratuita al abrir una cuenta corriente- o en el Servicio de Atención Joven del Instituto Navarro de Deporte y Juventud -de forma presencial o telemática y con un coste de 8 euros-.

Consulta aquí más noticias de Navarra.