El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, considera "muy grave" que este viernes se haya conocido que el extesorero y exgerente del PP, Luis Bárcenas, "del que se ha dicho que no había vinculación y que era un señor que pasaba por allí", estuvo dado de alta en la Seguridad Social hasta el 31 de enero.

García-Page ha reaccionado de esta manera a la información publicada este viernes por el diario 'El País' según la cual el PP dio de baja en la Seguridad Social al extesorero y exgerente Luis Bárcenas el pasado 31 de enero, el día en que ese periódico publicaba unas supuestas cuentas con una serie de pagos a dirigentes del partido.

"Yo creo que cuando se es capaz de faltar a la verdad en una cosa así es muy difícil pedir credibilidad en el resto", ha afirmado el líder socialista en clara referencia a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que este jueves afirmó que a final del semestre las entidades financieras empezarán a conceder financiación y que a finales de 2013 se dejará de destruir empleo.

Al hilo de las palabras de Cospedal, el dirigente socialista ha afirmado que la presidenta de Castilla-La Mancha "ha hecho tantos vaticinios y ha dicho tantas cosas que han resultado absolutamente falsas, que voy a confiar en que la situación y el viento cambie en España y que cambie por supuesto en Castilla-La Mancha".

A su juicio, el debate "no es confiar en que cambie el viento y que de alguna manera nos resignemos a que la crisis acabe por sí misma". "Yo creo que no solo se trata de salir de la crisis sino de saber por dónde salir, en qué dirección y a qué precio, o si salen unos y la mayoría no".

Según Emiliano García-Page, decir que el crédito llegará antes de que termine el semestre y que a final de año se dejará de destruir empleo "es un titular sencillo y evidente, porque los augurios no van a ser desde la oficialidad negativos".

Finalmente, ha manifestado que le gustaría que Cospedal "a la hora de hacer vaticinios o augurios acierte más que lo que están acertando con Bárcenas", porque "cada vez que sale hablando o desdiciéndose" con este tema "finalmente la imagen que se deteriora también es la de Castilla-La Mancha y lo lamento mucho".

Desde el psoe piden explicaciones

Por su parte, la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha señalado que ante las informaciones aparecidas en 'El País' sobre Bárcenas, la secretaria general de este partido, María Dolores de Cospedal, "está obligada a dar la cara y decir de una vez por todas toda la verdad sobre el caso Bárcenas".

Maestre, quien ha señalado que "ha quedado claro que Cospedal y los dirigentes del PP han mentido en todo este asunto", ha instado a la responsable del PP a explicar a los ciudadanos "¿qué vinculación tienen con Bárcenas, por qué le tuvieron contratado hasta hace muy poco, qué es lo que temen de él y sobre todo, a cambio de qué le están dando cobijo?".

Consulta aquí más noticias de Toledo.