Rajoy critica que Zapatero y Chirac no hablasen de ETA

  • Rajoy critica que la cumbre hispano-francesa no hablase de ETA.
  • El líder del PP también denuncia la presión a los jueces.
  • Zapatero apuesta de nuevo por el diálogo en el proceso de paz.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, criticó el sábado que en la reciente cumbre hispano-francesa "en lugar de
hablar de ETA decidieran arreglar el conflicto entre Israel y Palestina" y explicó que Francia "lo que dice, lo que sabe y lo que les consta" es que la banda terrorista "se está fortaleciendo".
Presión a los jueces

El presidente del PP, Mariano
Rajoy, consideró
"bochornosa" la "campaña de presión" que, a su juicio, se está haciendo contra el Poder Judicial para que "se tomen decisiones según
convenga al Gobierno y a ETA".

El líder del Partido Popular insistió en que un Gobierno presidido por él "nunca amparará" que se den situaciones de este tipo, ni tampoco que "nadie avise a un terrorista que hay en marcha una operación policial contra él".

Zapatero defiende el diálogo

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, defendió el diálogo como vía para acabar con el terrorismo en España, "pero siempre desde la fuerza de la legalidad, desde los principios democráticos y desde el respeto y máxima consideración a las víctimas".

El vídeo del PP

Durante la Conferencia, el PP ha emitido el vídeo en el que critica la gestión en seguridad del actual Gobierno y que incluye imágenes de la etapa Aznar.

El PP ha admitido el error, mientras Zapatero acusó al PP de "falsedades" sobre la situación de la seguridad ciudadana, e ironizó interpretando que es una "autocrítica" que le lleva a no descartar que convoque una manifestación contra la guerra de Irak.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento