Lego aumenta sus ventas en todo el mundo un 25 % gracias a un nuevo juego diseñado para niñas

  • Es el nuevo Lego Friends.
  • Incluye piezas rosas, una peluquería y una casa con piscina.
  • Ha recibido críticas por considera que reproduce el estereotipo femenino.
Lego Friends, el nuevo producto de Lego diseñado para niñas.
Lego Friends, el nuevo producto de Lego diseñado para niñas.
LEGO
Lego Friends, el nuevo producto de Lego diseñado para niñas.

Lego parece haber encontrado la clave para resolver el rompecabezas de vender en tiempos de crisis:  las niñas. Las ventas de la empresa danesa de juguetes aumentaron 25% en 2012 gracias en parte a una versión del famoso juego de piezas especialmente diseñado para las niñas.

La empresa ha informado este jueves, según el diario estadounidense El Nuevo Herald, que sus ingresos fueron de 23.400 millones de coronas (4.200 millones de dólares) y que sus ganancias netas aumentaron en 38% a 5.600 millones de coronas (1.000 millones de dólares).

La empresa, cuya sede está en el oeste de Dinamarca, dijo que las series Lego Star Wars y Lego Ninjago estaban entre las más populares, pero que su novedosa versión para niñas, Lego Friends, fue la que tuvo mejores resultados de los esperados, tanto así que las fábricas no podían abastecer la demanda.

Piezas rosadas

La versión para niñas incluye piezas rosadas, una peluquería y una casa con piscina.

El producto ha recibido algunas críticas por parte de activistas que consideran reproduce el estereotipo femenino.

Lego afirma haber tenido resultados "impresionantes" en Norteamérica, Asia y Europa y el crecimiento en el sur de Europa fue "más moderado pero aun así fue robusto", dijo la corporación.

La compañía, que tiene presencia en más de 130 países, calcula que sus ventas continuarán ascendiendo en el 2013, pero a un ritmo más pausado debido a la incertidumbre económica mundial.

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