El Ayuntamiento de Marbella adjudica la universidad internacional a un grupo inversor suizo

Insta al PSOE "a que pida disculpas públicas" al portavoz del equipo de gobierno "por la campaña de desprestigio" realizada
Anuncio concesión de la Universidad Internacional de Marbella
Anuncio concesión de la Universidad Internacional de Marbella
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MARBELLA

La alcaldesa del municipio malagueño de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado este jueves que la Universidad Internacional de Marbella, que se ubicará en la zona del Pinillo, abrirá sus puertas "previsiblemente" en el mes de septiembre, una vez que se hayan adjudicado las obras de la misma a un grupo inversor suizo.

El anuncio lo ha realizado la regidora, acompañada por la edil de Enseñanza, Carmen Díaz; uno de los responsables del grupo inversor helvético Max Blauenstein; y la directora financiera del proyecto, Inés Pedrera.

"Llevamos mucho tiempo trabajando en este proyecto que finalmente se va a hacer realidad. Por ello estamos muy satisfechos del esfuerzo que hemos realizado para que Marbella cuente con una universidad internacional de referencia cuyos planes de estudio estarán adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior y al Proceso de Bolonia", ha expresado.

En este sentido, Muñoz ha recordado que Marbella tiene una universidad privada, debido a que los grupos inversores siguen apostando por la ciudad "en contraposición de la Junta de Andalucía" que "no apuesta por el municipio para crear un centro de estudios superior público".

Además, ha destacado que este centro educativo supone "un gran atractivo" para los casi 2.000 alumnos que cursan el Bachillerato Internacional en Marbella, que hasta la llegada de esta universidad "tenían que salir fuera a cursar una carrera y ahora podrán hacerlo de forma íntegra o parcial en la ciudad".

Por su parte, Pedrera ha destacado que la inversión que tiene previsto realizar el grupo en los tres primeros años supera los siete millones de euros y que la primera actuación será la de remodelar el edificio del Pinillo para adaptarlo a las necesidades de la universidad.

Además, ha avanzado que para el curso siguiente se quiere ampliar las carreras impartidas hasta un número de 15, entre las que se encuentran Derecho, Ciencias Políticas, Matemáticas o Biología. Además, los programas y cursos que se impartirán se encuadran dentro del European Credit Transfer System (ECTS), totalmente homologados por la Unión Europea y transferibles con todas las universidades del Espacio Europeo de Educación Superior.

Pide al psoe que se disculpe

Por otro lado, la concejala de Comunicación, María José Figueira, ha exigido al grupo municipal socialista que "pida disculpas" al portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero, "por la campaña de desprestigio y calumnias que se ha llevado a cabo contra su persona".

En este sentido, ha destacado que el Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella ha dictado el sobreseimiento libre y archivo de la causa judicial contra Romero por la suspensión del suministro de una de las concesionarias de televisión digital.

Así, Figueira ha explicado que el auto del juez "evidencia que no se ha producido delito alguno por parte de Félix Romero en su condición de presidente del órgano de gestión del canal múltiple digital", y ha señalado que recoge literalmente "que el corte del suministro no tuvo por finalidad impedir a los querellantes emitir y, por tanto, no cabe una acción penal por indicios solo existentes en la mente de una de las partes del proceso".

Por todo ello, la edil ha instado a la oposición, especialmente al PSOE, "a que pida ahora disculpas públicas a Romero por la campaña de desprestigio y calumnias que ha lanzado contra él utilizando un litigio entre el órgano de gestión y una de las concesionarias para decir barbaridades sobre su integridad moral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento