Denuncian a varias administraciones de Jaén por dejar que trabajadores inmigrantes duerman en la calle

  • La denuncia proviene de un abogado y de la Plataforma Pro Derechos Humanos de Jaén.
  • Varios trabajadores inmigrantes temporeros duermen frente al albergue.
  • Se denuncia que hay 200 camas vacías.

El juzgado de lo Penal número dos de Jaén ha admitido la denuncia planteada, a título particular, por Jesús Hidalgo Alvarez, y la Plataforma de Derechos Humanos de Jaén contra:

El objetivo de la denuncia es que se adopten medidas que protejan la integridad física de los trabajadores  temporeros inmigrantes que se encuentren durmiendo en la calle alrededor del albergue de la capital.

200 camas vacías

Según uno de los miembros de la plataforma de derechos humanos, el parlamentario andaluz de IU José Cabrero, "hay indicios de una posible infracción  penal", por lo que para la plataforma es "un triunfo que se pueda  obligar a estas instituciones a tomar medidas".

Hay inmigrantes en la calle mientras que en el albergue hay  200 camas vacías

"El colectivo ha propuesto en reiteradas ocasiones que los albergues se abrieran a partir del día 15 de noviembre, y no a partir del 24, con el fin de que los temporeros tuvieran tiempo suficiente para buscar un sitio donde instalarse", afirma Cabrero.

Cabrero explicó que se presentó después de "ver que hay inmigrantes durmiendo en la calle mientras que en el albergue hay cerca de 200 camas vacías".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento