Usar media hora una bici pública no costará nada

Habrá abonos de un año, por 10 euros, y de una semana, por cinco euros. Se cogerán o devolverán en 150 puntos.
Moverse por la ciudad pedaleando será gratis la primera media hora. Ayer Urbanismo aprobó los pliegos del concurso para instalar un sistema de transporte público de bicicletas de alquiler: 1.500 bicis en 150 puntos (estaciones bases) diferentes, como ya ha contado 20 minutos, que empezarán a funcionar en primavera.Estas bicicletas públicas estarán disponibles las 24 horas. Los usuarios podrán utilizarlas mediante abonos de un año (10 euros) o de una semana (5 euros). Las retirarán de cualquier estación base mediante una tarjeta de identificación. Si la usan por un periodo de hasta media hora será gratis. A partir de ese momento,  a los abonados de un año les costará la primera hora 0,50 euros y las siguientes, un euro.

Para los usuarios de una semana, la primera hora la pagarán a un euro y las siguientes a dos. No obstante, estos precios pueden bajar en función de las ofertas que hagan las empresas que pujen para explotar este nuevo servicio de transporte.

Las bicis se devolverán en cualquiera de las estaciones base que estén cercanas al destino del usuario. Habrá además una oficina de atención al cliente y un sistema para poder consultar el nivel de ocupación de las diferentes estaciones base que se instalen en la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento