El presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara, ha mostrado su "satisfacción" por la concesión de la Medalla de Andalucía, que el Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado este martes con motivo de la celebración del 28-F, una distinción que, añade, recibo "en recuerdo de un padre del que estoy orgulloso y en recuerdo de su andalucismo que me inculcó profundamente".

En declaraciones a Europa Press, José Manuel Lara ha manifestado que recibir la Medalla de Andalucía "es para él un gran honor y un motivo de satisfacción por partida doble". Por un lado, añade, porque se trata de un reconocimiento personal, "del que me siento muy orgulloso y agradecido"; y por otro, porque tiene para él un valor "muy significativo por venir de Andalucía".

"Yo he nacido en Barcelona, pero me siento muy andaluz por herencia de mi padre, que nació, vivió y murió siendo andaluz", afirma el presidente del Grupo Planeta, quien añade: "Es una medalla que recibo más en su nombre que en el mío. En recuerdo de un padre del que estoy orgulloso y en recuerdo de su andalucismo que me inculcó profundamente".

"Lo único que lamento es que él no la recibiera en vida. Pero siento que esta Medalla es tan, o mucho más, suya que mía, porque me inculcó sangre y sentimiento andaluz en todo momento", concluye Lara.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.