La Librería del Cabildo, gestionada por la empresa pública Ideco, acogerá este jueves a partir de las 20.00 horas un encuentro-coloquio de la escritora Julia Gil con sus lectores, especialmente sobre su último poemario publicado, 'La niña y yo'.

Esta obra contiene una serie de comunicaciones entre la propia autora y su nieta en los dos primeros años de su vida, una conversación poética cargada de sensibilidad y frescura. En este acto estará acompañada por la también escritora Elsa López.

Julia Gil nació en Santa Cruz de Tenerife y ha dedicado toda su vida a la enseñanza de la lengua y la literatura. Es autora de 'Tiempo de pasión, tiempo de destrucción' (1999), 'Grabados en mi infancia' (2000), 'Vuelo, posada, remanso' (2003), 'De olvidos y de existencias' (2004), 'Como tú eres así' (2006) y 'Ciudad de espumas' (2007).

En 2009 presenta en el XIV Festival de Poesía en La Habana el poemario 'Palestina, al otro lado del dolor' y Ediciones Idea le publica 'Ruta de las setas, poemario en haikus', siguiendo en 2010 con su colección de relatos 'Once trapecios al trasluz', y en 2011, 'Remando travesía hacia la paz', a beneficio del pueblo saharaui.

Está incluida en varios libros colectivos de autores canarios en los últimos años y participa activamente en recitales y actividades culturales y solidarias.