La Compañía Trokolo Teatro pondrá en escena este jueves en Civivox Iturrama la obra 'Superheroínas', un montaje que pretende ser un revulsivo contra la desigualdad de género a través de grandes dosis de humor. La obra podrá verse en el centro municipal a partir de las 19.30 horas y las entradas cuestan 6 euros.

Se trata del tercer espectáculo del ciclo 'Teatreves. Tardes de teatro', un espacio abierto al teatro profesional navarro en el que se mezclan diversión, crítica social y vanguardia, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

Las 'Superheroínas' son tres investigadoras pertenecientes a la Asociación Heroínas sin Fronteras que, alarmadas por las noticias que les llegan en relación con la situación de las mujeres en la Tierra, son enviadas allí para analizar los orígenes, causas y efectos de dicha situación.

Tras estudiar los currículum de las posibles candidatas, el comité de selección decide que las elegidas para esta importante misión serán Caléndula Oficianalis, Pizpireta Reta y Txipuka Rodríguez. Finalizada su investigación, las tres intrépidas 'Superheroínas' llegan hasta aquí para contar su experiencia.

Trokolo Teatro trae un espectáculo lleno de humor y ternura con el que busca acercar al público a la situación actual de las mujeres desde una perspectiva optimista, a la vez que crítica, y siempre con respeto. La obra está dirigida y escrita por Isabel Aísa y protagonizada por Aintzane Baleztena, Sabiñe Ahechu y la propia Isabel Aísa.

El ciclo 'Teatreves' se completa el 28 de febrero con 'Círculo de tierra', obra que interpretará la compañía La Caja Flotante y cuyo argumento gira en torno al tema del apego y la identificación con la tierra. La representación tendrá lugar también en Civivox Iturrama a las 19.30 horas a un precio de 6 euros.

Consulta aquí más noticias de Navarra.