Una 3.800 personas velarán por la seguridad en las Fiestas de la Magdalena 2013, según ha informado este martes el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, tras presidir junto al subdelegado del gobierno, David Barelles, la Junta de Seguridad Local, que ha servido para conocer el dispositivo especial preparado con motivo de la celebración de las fiestas.

En dicha reunión también han participado representantes de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, SAMU o Protección Civil, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Bataller ha destacado que por parte del Ayuntamiento de Castellón se contará con la colaboración de unos 180 bomberos, a razón de 20 en servicio cada día, con especial incidencia en el día de la 'Romeria de les Canyes', "donde habrá 42 miembros, ya que existe un riesgo especial de incendio en los alrededores de la ermita".

Por otro lado, ha resaltado también la presencia de los agentes de la Policía Local y Agentes de Movilidad Urbana (AMU), "que se sumarán a lo anterior hasta llegar a unas 1.600 personas durante toda la semana, a razón de 180 personas diarias, reforzando la seguridad de todos esos eventos que se programan a lo largo de nuestra semana festiva".

El alcalde de Castellón, además, se ha referido al servicio de protección civil que pondrá también cerca de medio centenar de personas al servicio del Ayuntamiento de Castellón.

Colaboración y cooperación

Bataller ha hecho un llamamiento a la "colaboración y cooperación" por parte de nuestros los ciudadanos con las personas que van a velar por la seguridad "para que sean unas fiestas que transcurran sin incidentes", ha dicho.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, David Barelles, ha asegurado que por parte de la Subdelegación se mantiene el número de efectivos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con unas 2.220 personas, entre Policía Nacional, Policía Autonómica y Guardia Civil.

También se desplegarán dispositivos especiales en las jornadas de mayor concentración de público, como son el Pregó y la Romeria, así como operativos especiales para combatir la delincuencia de carteristas, robos con violencia o delitos contra el patrimonio. Además, se van a potenciar los controles de alcoholemia durante toda la semana, según ha destacado Barelles.

Consulta aquí más noticias de Castellón.