El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha señalado este martes que la "mejor opción" para Aurelia Rey, la octogenaria sobre la que pesa una orden de desahucio, es trasladarse a una residencia puesto que, según Servicios Sociales, es la opción "más recomendable" dada la edad de la mujer, 85 años.  

Negreira ha descartado que vaya a emprender acciones disciplinarias contra los bomberos que se negaron a cortar la cadena que bloqueaba el portalA preguntas de los periodistas, antes de acudir al acto de inauguración de las nuevas instalaciones del centro de rehabilitación de la Asociación Pro Enfermos Mentales (APEM) de A Coruña, el regidor ha manifestado que comprende la "dificultad" por la que atraviesa Aurelia Rey y ha indicado que la opción de la residencia es "la que se ha preferido desde Servicios Sociales".

No obstante, ha indicado que el Ayuntamiento tiene "que darle una salida" para que la mujer de 85 años "pueda seguir desenvolviendo su vida con normalidad", ha añadido.

Asimismo, Negreira ha descartado que el Ayuntamiento emprenda acciones disciplinarias contra los bomberos que se negaron el lunes a cortar la cadena que bloqueaba el portal y añade que actuaban a instancias de la autoridad judicial. "Será el juez quien tenga que tomar las decisiones", ha sentenciado.

Por otra parte, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado que la Administración autonómica y el Ayuntamiento de A Coruña están trabajando en la búsqueda de una "solución" para que "a Aurelia no le falte un hogar donde vivir".

Feijóo también ha manifestado que comprende "el dramatismo de la situación" y ha insistido en que el objetivo es buscar "una solución de forma inmediata" para que a Aurelia Rey "no le falte un lugar digno para vivir".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.