Un grupo de clientes de Vibo Viajes, perteneciente al operador turístico Orizonia, mantienen desde este lunes un encierro en las oficinas de la agencia en El Puerto de Santa María (Cádiz) para reclamar la devolución del dinero que habían entregado a cuenta de un viaje programado para agosto y que perderían a consecuencia del expediente de regulación de empleo (ERE) anunciado por la empresa matriz.
Según ha indicado a Europa Press Francisco Raposo, un portavoz de los afectados, la empresa adeuda a cada uno de ellos un 25 por ciento del viaje que iban a realizar a Disneyland París, lo que suma una cuantía de 3.700 euros. Asegura que no están dispuestos a perder el dinero, por lo que el lunes acudieron a las oficinas de Vibo Viajes, donde permanecerán "atrincherados" hasta que les devuelvan el dinero.
Explica que están haciendo turnos para estar presentes "en todo momento" en las instalaciones de la agencia, aunque deben hacerlo exclusivamente en horario de oficina para no incurrir en "allanamiento de morada".
Según indica, han expuesto su caso a asociaciones de consumidores, que les han recomendado que impulsen la creación de una plataforma que aglutine a todos los afectados por la situación de la empresa y, de esa manera, puedan reclamar "con más fuerza" sus derechos.
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