La policía detectó faltas muy graves en Método 3 en 2011, pero el expediente se archivó

Periodistas ante la sede principal de Método 3, en la calle Aribau de Barcelona.
Periodistas ante la sede principal de Método 3, en la calle Aribau de Barcelona.
ACN
Periodistas ante la sede principal de Método 3, en la calle Aribau de Barcelona.

La policía inspeccionó en mayo de 2011 la agencia de detectives Método 3 y detectó irregularidades muy graves, pero el informe fue archivado por la Secretaría de Estado de Seguridad, dirigida entonces por el PSOE.

Según han informado fuentes de la investigación, la policía comprobó que Método 3 había cometido faltas muy graves gracias a las inspecciones que lleva a cabo de los despachos de detectives privados.

Con todo ello, redactó el correspondiente informe y lo remitió a la Secretaría de Estado de Seguridad, cuyo titular era en ese momento Justo Zambrana.

Las fuentes no han podido precisar qué tipo de infracciones se detectaron.

Sin embargo, han recordado que, según la Ley de Seguridad Privada, las sanciones por faltas muy graves conllevan multas desde 30.050 euros hasta 600.000. Entre las infracciones que la normativa considera muy graves están la prestación de servicios de seguridad a terceros careciendo de la habilitación necesaria.

Asimismo, la instalación de medios materiales o técnicos no homologados que sean susceptibles de causar grave daño a las personas o a los intereses generales.

La negativa a facilitar, cuando proceda, la información contenida en los libros-registros reglamentarios, el incumplimiento de las previsiones normativas sobre adquisición y uso de armas o la negativa a colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la investigación y persecución de actos delictivos, también son consideradas faltas muy graves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento