Un problema técnico en un avión de la compañía Air Nostrum detectado en el momento en que se disponía a despegar en el Aeropuerto alicantino de El Altet ha obligado a abortar la operación y ha provocado el desvío a Valencia de tres aeronaves que se encontraban en las proximidades esperando para aterrizar, según han informado a Europa Press fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).

El incidente se ha producido sobre las 10.40 horas de este martes, cuando un avión con destino a Madrid que estaba ya en la pista dispuesto para despegar ha detectado un problema técnico, que ha llevado a abortar la operación, sin que se hayan registrado daños personales entre el pasaje, que se encontraba casi al completo.

Las maniobras de la aeronave para salir de la pista han obligado también a desviar al Aeropuerto de Valencia tres vuelos — de las aerolíneas Easyjet, Ryanair y Monarch— que en ese momento se encontraban en las proximidades a la espera de aterrizar.

Air Nostrum ha movilizado otro avión desde el Aeropuerto de Valencia para suplir la aeronave retirada y realizar el trayecto a Madrid, según han indicado fuentes de la citada compañía.

Consulta aquí más noticias de Alicante.