La Diputación de Málaga, a través del Servicio de Políticas de Empleo de la Delegación de Derechos Sociales, ha concedido ayudas económicas por un total de 137.852,19 euros para apoyar la creación de 58 empresas en la provincia.

La vicepresidenta tercera y diputada de Derechos Sociales, Ana Mata, ha entregado este martes las ayudas a los beneficiarios de esta convocatoria de subvenciones destinadas al 'Apoyo al Empleo Autónomo de la Provincia de Málaga 2012'. En el marco de esta convocatoria, publicada el pasado 25 de octubre de 2012, el ente provincial ha concedido estas ayudas a emprendedores de 28 localidades malagueñas.

Mata ha destacado que se han recibido 497 solicitudes, hecho que ha atribuido a "las diversas actuaciones de sensibilización e información, asesoramiento técnico y formación en herramientas de gestión empresarial".

Ha recordado que la Diputación cuenta con una delegación exclusiva de Empleo para "informaros y además formaros sobre todas las acciones que se desarrollan en materia de emprendimiento". Mata ha reconocido a todas las personas emprendedoras, luchadoras y valientes que están apostando por el autoempleo y creando empleo y riqueza en nuestra provincia en estos momentos de dificultad".

Comarcas y proyectos

Por comarcas, las subvenciones concedidas han sido 25 en la Axarquía; 11 en Guadalteba; seis en la Serranía de Ronda; cuatro en la Sierra de las Nievas; tres en el Guadalhorce; otras tres en Nororma, y una en la Costa del Sol Occidental. Los municipios que han recibido más subvenciones han sido Periana, con siete; Cortes de la Frontera y Ardales, ambos con cuatro, y Colmenar y Cuevas del Becerro, con tres.

Entre los proyectos hay restaurantes y cafeterías, clínicas dentales, peluquerías y centros de estética, tiendas de moda, un estudio de ingeniería técnica, una empresa de alquiler de inmuebles rústicos y una academia de idiomas, entre otras iniciativas.

"El camino del empleo por cuenta propia está creado para ser recorrido por personas que creen en su idea, en su proyecto y confían en sí mismas, deseando desarrollarse profesionalmente a través de una carrera empresarial", ha manifestado, algo que ha calificado como "un desafío permanente, lleno de oportunidades, en el que se comienza cada día con ilusión".

Mata ha explicado a los beneficiarios de estas ayudas que la responsabilidad de la Diputación como entidad de carácter público es "apoyarles para que su idea de negocio sea un medio de vida productiva, socialmente responsable y un referente para el crecimiento de nuestra provincia", al considerar que dicho crecimiento "repercute al final en todos los que vivimos en esta provincia".

Ha recordado a los nuevos empresarios que pueden acogerse al reciente convenio que la Diputación ha rubricado con la Universidad de Málaga mediante el que pueden contratar a alumnos de la misma en prácticas, ya que, según Mata, "se trata de un enriquecimiento mutuo" y se evita que los jóvenes tengan que marcharse fuera de su localidad para encontrar trabajo.

De igual forma, les ha animado a estar "siempre en contacto con la institución", ya que todas las acciones que se desarrollan en ella de manera transversal con las distintas delegaciones "potencian y fomentan siempre el emprendimiento y la búsqueda de empleo".

Consulta aquí más noticias de Málaga.