El Consejo Rector de Caja Rural de Extremadura ha propuesto a Román Prieto como presidente de la entidad, según ha confirmado la vicepresidenta y portavoz del Ejecutivo regional, Cristina Teniente.

De esta forma, y a preguntas de los periodistas, ha indicado que este pasado lunes el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, trasladó tanto al presidente extremeño, José Antonio Monago, como a ella misma que el Consejo Rector había comunicado la "propuesta formal" del nuevo nombramiento para presidente.

Respecto a esta propuesta, Teniente ha mostrado su respeto hacia la "autonomía" del consejo y ha valorado que por lo que les "llega", la propuesta de Prieto "reúne las condiciones" de "independencia, profesionalidad, conocimiento del sector" y "conocimiento de la entidad".

"Lo que tiene que hacer el Gobierno (regional), si esa propuesta encaja dentro de ese perfil que ayer adelantó el presidente el Gobierno, lo único que va a hacer es apoyar la candidatura del Consejo Rector", ha aseverado en la rueda tras el Consejo de Gobierno.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.