El precio medio de la vivienda en alquiler en Aragón ha experimentado en el mes de enero un descenso del 0,1%, situándose en 6,58 euros el metro cuadrado al mes, según los datos facilitados por el portal inmobiliario fotocasa.es. Este valor se ha colocado un 9,1% por debajo de la media de España, que en enero ha sido de 7,25 eurosa el metro cuadrado.

Aragón ha ocupado la séptima posición en el ranking de comunidades autónomas con el precio de alquiler más alto, tras el País Vasco, Madrid, Cataluña, Navarra, Baleares y Cantabria, cuyos precios medios oscilan entre los 10,08 euros el metro cuadrado al mes de la comunidad vasca y los 6,80 euros el metro cuadrado al mes de Cantabria.

Aragón ha registrado su máximo histórico en el precio de la vivienda de alquiler en junio de 2008, fecha en la que alcanzó un valor de 10,85 euros el metro cuadrado al mes, coincidiendo con la celebración de la Expo. Desde entonces ha acumulado un descenso de un 39,3%.

Huesca es la única provincia de Aragón que ha arrojado un descenso en el precio medio de la vivienda en alquiler en el último mes. En concreto la caída es del 1,6%, situando el precio medio en la provincia en 5,67 euros el metro cuadrado el mes. Por el contrario, Teruel y Zaragoza han contabilizado un incremento en el precio de la vivienda en alquiler. En Teruel ha subido un 0,1%, situando el precio en 4,57 euros el metro cuadrado al mes y en Zaragoza ha subido un 0,2 por ciento, siendo el precio medio de 6,84 euros por metro cuadrado al mes.

El precio de la vivienda en alquiler ha subido en Zaragoza capital. En esta ciudad se ha llegado a un precio de alquiler en el mes de enero de 7,08 euros el metro cuadrado en el mes de enero, tras registrar un incremento del 0,1% respecto al mes anterior.

Por su parte, los precios en Cuarte de Huerva se han situado en 6,54 euros el metro cuadrado al mes después de sufrir una variación mensual del 0,9 por ciento.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.