El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha asegurado que hay "margen" para negociar la jornada laboral de 37,5 horas con los sindicatos de la Función Pública vasca sin que se "merme" el cumplimiento de la ley.

En rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno, Erkoreka ha recordado que la normativa estatal que eleva la jornada laboral en todas las Amnistraciones públicas es "vinculante".

Sin embargo, ha precisado que, aunque la normativa vigente es "insolayable", el Ejecutivo acude a la Mesa de la Función pública, que se reunirá este próximo jueves, "con la voluntad de procurar la aplicación de esa normativa en clave negociada". "Por tanto, la aplicación de la ley sí, pero aplicación negociada", ha precisado.

Preguntado por la fórmula para negociar el número de horas de la jornada, ha recordado que "hay muchos regímenes de Función Pública" que, en lo que se refiere a jornada laboral, "operan en términos muy diferentes".

"Por tanto, hay margen para que, sin mermar el cumplimiento de la Ley, se pueda alcanzar un objetivo consensuado, como supongo que se ha hecho en la administración del Estado y el resto de las Administraciones públicas", ha dicho.

Consulta aquí más noticias de Álava.