Jorge Fernández
Jorge Fernández, ministro del Interior, en el Congreso de los Diputados. EFE

Al Ministerio del Interior no le consta por el momento que la comida que el 30 de abril de 2012 reunió en el restaurante de La Camarga de Barcelona al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, con altos mandos policiales fuese objeto de escuchas ilegales, según las investigaciones realizadas hasta ahora.  

Fuentes ministeriales explican que hasta el momento no existe ningún indicio ni información en ese sentido, aunque se mantienen las pesquisas al respecto.

Fernández Díaz estuvo ese día acompañado por el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y otros mandos policiales y representantes del Ministerio.

El restaurante La Camarga es el mismo lugar en el que fueron espiadas la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, y la ex novia del hijo de Jordi Pujol, Victoria Álvarez.

Según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del encuentro, el ministro y el resto de la expedición acudió al restaurante para comer el 30 de abril de 2012, tras la visita realizada al CIE de la Zona Franca de Barcelona.

Junto a los ya citados, se encontraba también el jefe superior de Policía de Cataluña, Agustín Castro, y el máximo representante de la Guardia Civil en Cataluña, Ángel Gozalo.

El CNI niega vínculos con Método 3

Por otro lado, el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz, ha anunciado este martes su disposición a comparecer ante el Congreso para aportar datos y demostrar que no ha existido ni existe relación alguna entre el CNI y la agencia de detectives Método 3.

Ante la petición formulada por el Grupo Parlamentario de Convergencia i Unió en el Congreso, la secretaría de Estado de Relaciones con la Cortes ha anunciado la disposición del secretario de Estado Director del CNI a comparecer, en el menor plazo posible, ante la Comisión de Gastos Reservados de la Cámara Baja.

Según el comunicado del Ministerio de la Presidencia, el CNI debe colaborar con el Congreso con la mayor transparencia, para que se conozca y valore la labor que realiza al servicio del conjunto de la ciudadanía y sometidos a rigurosos controles legales, realizan los hombres y mujeres del CNI.

Este lunes, CiU pidió la comparecencia de Sánz Roldán en la comisión de gastos reservados del Congreso para que explique si hay "guerra sucia" por los supuestos casos de espionaje político en Cataluña.

Ante esa solicitud, el director del CNI ha expresado su total disposición a comparecer en esa comisión de la Cámara Baja para dar todas las explicaciones que sean necesarias y dejar bien claro que no hay relación alguna entre este centro y la agencia de detectives citada.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.