Cree que "sería irresponsable decir que este año se va a salir de la crisis y se va a crear empleo porque todo apunta a "lo contrario"

(Esta noticia sustituye a la anterior, con el mismo titular)

El secretario general de Cebek, Francisco Javier Azpiazu, ha afirmado que señalar por parte de Confebask que la industria vasca "se muere" no es "una alarma exagerada" porque los datos apuntan a que "es así" y cree que la patronal tiene "que decir la verdad".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Azpiazu ha apuntado que lo que planteó la patronal vasca la semana pasada "es un mensaje duro, pero es real". "La realidad económica está siendo así y haríamos un muy flaco favor a la sociedad y a las instituciones si dijéramos algo distinto, algo irreal, algo que no es", ha añadido.

A su juicio, "sería una irresponsabilidad decir que este año se va a salir de la crisis, que se va crecer y que va a haber empleo" porque las cifras que manejan "no dicen esto, sino todo lo contrario".

"la joya de la corona"

Tras señalar que la industria "es la joya de la corona" en Euskadi, ha realizado un llamamiento a poner en marcha un plan de reactivación económica, facilitar el acceso al crédito de las empresas y de las familias, y a lograr unas relaciones laborales "donde prime la colaboración y el compromiso".

A su juicio, es necesario que, "de una vez por todas, se aparten el conflicto y la confrontación". "No puede ser que en Euskadi tengamos las peores relaciones laborales de Europa", ha añadido.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.