Sanitarios de Vigo denuncian problemas en algunos pacientes que reciben el alta por falta de personal que les atienda

Protagonizan un encierro de 24 horas en el Hospital Xeral y llaman a participar en las próximas manifestaciones
Encierro en Hospital de Vigo
Encierro en Hospital de Vigo
Europa Press
Encierro en Hospital de Vigo

Trabajadores sanitarios de Vigo han denunciado este lunes que algunos pacientes del complejo hospitalario vigués están teniendo problemas por falta de personal que les atienda y que, incluso, se han dado casos de enfermos que reciben el alta "y se van a sus casas llenos de llagas y escarificaciones" tras un tiempo ingresados.

Así lo ha puesto de manifiesto el médico Manuel Nieto, del sindicato CESM, quien ha asegurado haber sido testigo de cómo pacientes eran dados de alta y se iban del hospital con afecciones en la piel "por falta de personal y celadores que les dieran la vuelta en cama".

Asimismo, ha denunciado que la política de recortes de la Xunta y del Gobierno central está provocando retrasos en las citaciones, así como "constantes llamadas" a los pacientes para cambiarles las fechas de consultas.

Nieto ha hecho estas declaraciones a los medios durante el encierro que el personal sanitario del Chuvi ha iniciado este lunes a las 8.00 horas, y que se prolongará durante 24 horas. Esta protesta se enmarca dentro del calendario de actos y movilizaciones de los diferentes sindicatos para denunciar los recortes en sanidad.

PROTESTAS

Tras concentrarse en la entrada principal del Hospital Xeral de Vigo, varias decenas de trabajadores ataviados con disfraces, pancartas y camisetas reivindicativas, realizaron una "pitada" ante el despacho del gerente del complejo hospitalario.

Los portavoces sindicales han recordado que las medidas de protesta pretenden denunciar los recortes en la sanidad, no sólo por lo que respecta a la merma en las plantillas, sino también en la calidad asistencial.

En el caso de Vigo, además, han subrayado que la Xunta mantiene su intención de construir un "hospital privado", que no es el que la ciudad merece y necesita

La Junta de Personal del Sergas del Área sanitaria de Vigo ha hecho un llamamiento a participar en una concentración que tendrá lugar el próximo 21 de febrero a las 19.00 horas en la Plaza de la Princesa, de la ciudad olívica, así como en la manifestación "contra el desmantelamiento de la sanidad pública" del próximo 14 de marzo, que saldrá a las 20.00 horas de la Plaza de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento