El ‘parking’ de la Plaza Nueva se cierra y provoca múltiples quejas

Decenas de conductores tuvieron que  darse la vuelta y estacionar en El Arenal. «No está bien señalizado», coinciden.
Varios coches se ven envueltos, ayer, en un tapón a las puertas del parking de la Plaza Nueva. (Manuel Romero)
Varios coches se ven envueltos, ayer, en un tapón a las puertas del parking de la Plaza Nueva. (Manuel Romero)
Varios coches se ven envueltos, ayer, en un tapón a las puertas del parking de la Plaza Nueva. (Manuel Romero)
Por rutina, falta de información o simple desconocimiento, pero lo cierto es que decenas de conductores tuvieron ayer que darse la vuelta, con el consiguiente tapón circulatorio, en su intento por aparcar en el parking de la Plaza Nueva, cerrado desde ayer por seis meses para llevar a cabo su reforma. Los vehículos se toparon con las puertas cerradas del aparcamiento, donde un pequeño cartel anunciaba su reforma y la apertura, ayer, del nuevo parking de El Arenal.

En el acceso a este nuevo estacionamiento subterráneo, en la calle Viuda de Epalza, la mayoría de los conductores reconocían que se habían tenido que dar media vuelta al llegar, de manera rutinaria, al de la Plaza Nueva. «Tenían que haber puesto el cartel de cerrado mucho más afuera, porque la señal de parking sigue estando ahí», se quejaba Josu.

Ya en el aparcamiento de El Arenal, casi todos los conductores alababan las características del nuevo espacio. Su amplitud interior, así como sus accesos, eran los aspectos más valorados por los muchos que lo utilizaron para aparcar durante unas horas. «Después de tres años de espera, ya era hora de que tuviéramos un buen aparcamiento junto al Casco Viejo», reconocían. En el lado contrario, el precio. Una hora, 0,75 euros.

Los residentes con plaza, sin embargo, tendrán que pagar una media de 23.000 euros. Quizás por eso, sólo se han vendido 109 de las 482 parcelas para residentes.

Hablan los conductores

Igor Sordo. Comercial, 35 años.

«Me he dado de bruces con las puertas del aparcamiento de la Plaza Nueva. No han avisado y nos hemos juntado allí unos cuantos coches para dar la vuelta. Me parece muy bien que inauguren un nuevo parking, pero estoy seguro de  que es tan caro como los demás. Y no está bien señalizado. Vienes con prisa y no te enteras de cómo se entra».

Manuel Díaz. Pintor, 61 años.

«El aparcamiento de El Arenal está mucho mejor que el de la Plaza Nueva, pero le veo una pega. En la salida, y si tienes un coche grande, andas un poco justo. Debían haber previsto también que hay coches grandes. Por lo demás, me parecen buenas parcelas, son grandes y se aparca bien. Y por los pasillos se circula bien. Nada que ver con el de la Plaza Nueva».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento