Catorce alumnos del País Vasco galardonados en las Olimpiadas de FP Worldskills 2013

Un total de 14 alumnos del País Vasco han sido galardonados en las Olimpiadas de FP Worldskills 2013 cuyo acto de clausura y entrega de medallas se ha celebrado este domingo en Madrid.

Un total de 14 alumnos del País Vasco han sido galardonados en las Olimpiadas de FP Worldskills 2013 cuyo acto de clausura y entrega de medallas se ha celebrado este domingo en Madrid.

Según ha informado el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la cita han participado 272 estudiantes, de 16 a 22 años, en representación de las 17 comunidades autónomas, Ceuta y Melilla.

Los alumnos ganadores de la Comunidad Autónoma del País Vasco en lo que respecta a los primeros premios han sido Kevion Snade Cruz, en Revestimiento y Paneles; Asier Trigueros García, en Solados y Alicatados; Lucía Hernández Díez, en Estética; Borja Rengel Blanco, en Servicios de Restaurante y Bar; Roberto Martín Agreda y Javier Ozaeta Gómez, en Mecatrónica; Iñaki Hernández Aguirre, en CNC Torneado y Andoni Portillo Esnaola, en Ingeniería de Diseño Mecánico-CAD

Por su parte, han obtenido el tercer premio Borja Garralda Celay, en Tecnología del Automóvil; Jon Rivero Pérez, en Solados y Alicatados; Jon López Castro, en Revestimiento y Paneles Yeso; Bernat Ticó Quirgo, en Carpintería; Mikel García Urbina, en Diseño Web y Josu Basterra Navarro, en Fontanería y Calefacción.

Los competidores han demostrado sus destrezas en 32 especialidades (skills) agrupadas en seis bloques: Transporte y Logística, Tecnología de la Construcción e Instalaciones, Tecnología de la Fabricación, Tecnología de la Información y de la Comunicación, Artes Creativas y Moda y Servicios Sociales y Personales. Durante las sesiones, los participantes realizaban pruebas que reproducían situaciones reales de su especialidad dentro de un entorno profesional.

Potenciar la Formación Profesional como una alternativa de proyección laboral y difundir la especialización, tanto en profesiones tradicionales como en nuevas disciplinas, adaptando estos estudios a las demandas del sector empresarial, han sido los objetivos de estas Olimpiadas, organizadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Formación Profesional y en colaboración con las comunidades autónomas.

Más de medio centenar de empresas relacionadas con las distintas skills en competición han patrocinado el encuentro con los materiales y equipamientos necesarios para el desarrollo de las pruebas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento