Fito saborea el éxito

El veterano rockero llega a Vigo con una impactante gira en la que presenta su último trabajo, Por la boca vive el pez, y con la que colgarán el cartel de aforo completo.
Fito Cabrales presentará sus nuevos temas y repasará las canciones que le llevaron al éxito.
Fito Cabrales presentará sus nuevos temas y repasará las canciones que le llevaron al éxito.
Fito Cabrales presentará sus nuevos temas y repasará las canciones que le llevaron al éxito.
El músico vasco Fito Cabrales ha vuelto con nuevo trabajo discográfico bajo el brazo.
Por la boca vive el pez ha logrado vender, en pocas semanas,  más de 190.000 copias.

Como no podía ser de otro modo, regresa acompañado por su banda, los Fitipaldis, con la que trabaja desde 1998.

La canción que da título al disco se ha convertido en uno de los temas más escuchados porque ha sido número uno en ventas durante tres semanas consecutivas.

En cuanto a la gira, con la que llegan mañana a Vigo y que lleva el mismo nombre que el disco, se ha convertido en una de las más esperadas por el público en los últimos años.

Para responder a las expectativas generadas, el grupo de trabajo del tour ha preparado un montaje y una puesta en escena que, sin duda, estará a la altura.

Rotundo éxito

Comenzaron los directos el pasado día 3 en Oviedo. Allí colgaron el cartel de aforo completo. Volvieron a repetir éxito en las siguientes citas: León, Pamplona y Logroño.

Hoy cumplen su sexta cita en A Coruña, donde hace prever que también se acabarán las entradas, ya que a última hora de ayer apenas quedaban 600 entradas.

Y es que Fito está saboreando la fama, tras su vuelta triunfal con las cosas más claras que nunca y pertrechado detrás del rockabilly sin complejos y sin esconderse. Parece que se cumple así el viejo dicho de que los rockeros nunca mueren, y, tras algún que otro coqueteo, no demasiado bien visto por un sector de su fiel público, con el pop a ritmo del archiconocido tema Soldadito marinero, Fito vuelve por sus fueros con aires renovados y unos temas cargados de sentimientos, en cuyas letras suele hablar de historias personales.

Su música va desde el rock pasando por el blues, el soul, el swing y un sinfín de estilos más. Desde hace un par de años, Fito es ya una estrella del rock de ésas que escriben la historia del panorama musical.

* Ifevi. Avenida do aeroporto, 773. Mañana, a las 23.00 horas. A 20 euros.

Un escenario llamado Ifevi

Con el concierto de este sábado, será la segunda vez que el Instituto Ferial de Vigo es utilizado como escenario, tras la ampliación que sufrió el pasado año para poder albergar más holgadamente eventos tan importantes como la copa del mundo de hípica. En la anterior ocasión, más de un millar de personas asistieron a la actuación del asturiano Melendi, que casualmente estuvo en la ciudad ayer firmando discos en un conocido centro comercial y tocando por la noche, en el Teatro-Cine Fraga Caixa Galicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento