Torres dice que el abogado de Urdangarin le ofreció "trabajo y dinero" si asumía toda la culpa

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, a su llegada a los Juzgados de Instrucción de la capital balear este sábado 16 de febrero.
El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, a su llegada a los Juzgados de Instrucción de la capital balear este sábado 16 de febrero.
EFE

El exsocio de Urdangarin Diego Torres ha asegurado al juez Castro este sábado que el abogado del duque de Palma le había ofrecido "trabajo y dinero" a cambio de su silencio y si asumía toda laresponsabilidad de la gestión de esta entidad. A cambio, ha dicho Torres, no le faltaría nada.

Esta acusación, por la que ha sido advertido por el juez, José Castro, quien la ha considerado "muy grave", ha tenido lugar en el marco de la declaración que este sábado ha prestado Torres en el juzgado de Palma, han informado fuentes jurídicas.

Según las mismas, el fiscal le ha preguntado a Torres si en algún momento de la instrucción él ha presionado a su exsocio con aportar información que podría perjudicarle, a lo que ha respondido que no, que ha sido al contrario.

Ante la gravedad de esta acusación, el fiscal le ha pedido que explicara a qué se refería y ha contestado que recibió una propuesta en el despacho de su abogado, Manuel González Peeters, por parte de la defensa de Urdangarin de asumir él toda la responsabilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento