Un jurado popular declara culpable de homicidio a un skin pero pide su indulto

  • Por ser autor material de la muerte del joven okupa Roger Albert en las fiestas de Gracia de 2004.
  • Dado que no tiene antecedentes y como su entorno es estable vigilarán su evolución de cara a un posible indulto.
  • El otro inculpado ha sido absuelto por falta de pruebas.

El tribunal popular ha declarado por unanimidad culpable de homicidio al skin Aitor Dávila como autor material de la muerte del joven okupa Roger Albert durante las fiestas de Gracia del año 2004, y ha absuelto por seis votos a tres a otro cabeza rapada que estaba acusado de haberle facilitado el arma.

El jurado popular ha considerado que no existen pruebas suficientes para condenar a Emilio C., para quien la fiscalía y las acusaciones solicitaban una condena de 19 a 20 años de cárcel por un delito de asesinato, al igual que para Aitor Dávila.

También por unanimidad, el jurado que ha juzgado a los skins en la Audiencia de Barcelona se ha mostrado partidario de que la sentencia condenatoria de Aitor Dávila proponga su indulto al Gobierno y de que pueda beneficiarse de una remisión condicional de la pena.

En una medida poco habitual en casos de culpabilidad, el tribunal ha argumentado que pretende "dejar la puerta abierta" a que en un futuro se vuelva a valorar la "evolución" del acusado cara a la obtención de un indulto, teniendo en cuenta que se trata de una persona sin antecedentes y que cuando ocurrió el crimen "estaba ubicada en un entorno familiar y laboral estable".

Fue apuñalado

Ldos jóvenes de estética 'skin' estaban acusados de apuñalar mortalmente a un 'okupa' durante las fiestas del barrio de Gràcia de 2004, tras un enfrentamiento entre sus respectivos grupos de amigos.

La víctima, Roger A.G., resultó herida de gravedad a consecuencia de la agresión en el cuello con un cuchillo desollador de 8 centímetros de hoja y falleció tras permanecer cinco meses en el hospital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento