Los mossos desarticulan una banda que estudiaba asaltar a un empresario de Girona

  • Hay nueve personas detenidas, de las que tres ya están en prisión.
  • Se dedicaban a perpetrar tirones en la vía pública.
  • La detención de cuatro de ellos permitió averiguar sus planes.

Un grupo de delincuentes que cometían robos violentos en la vía pública y que presuntamente planeaba asaltar a un empresario del municipio gerundense de Santa Cristina d'Aro ha sido desarticulado con la detención de nueve personas, han informado los Mossos d'Esquadra.

El pasado día 3 de febrero se detuvo a cuatro de los miembros del grupo por tirones en la vía pública en los municipios de Platja d'Aro, Torroella de Montgrí y Girona. Estos detenidos son el español Miguel P.B., de 42 años, y los marroquíes Mohamed Y., de 28 años, Andelaziz E., de 20, y Bilal E., también de 20 años.

Estas cuatro primeras detenciones y la posterior investigación sirvió a los Mossos d'Esquadra para determinar que se trataba de un grupo criminal organizado del que formaban parte otras cinco personas.

Los agentes averiguaron que la banda contaba con una estructura definida con papeles repartidos entre sus miembros y, el pasado 8 de febrero, procedieron a realizar las cinco últimas detenciones en los municipios de Palafrugell y Santa Cristina d'Aro. Los detenidos son los españoles José G.C. y Vanesa J.S., de 24 y 29 años, y los marroquíes Abdelkahi Ch., Jamal E. y Ouassim A., de 29, 31 y 32 años, respectivamente, residentes en las localidades de Palamós y Palafrugell.

Los Mossos encontraron en las viviendas registradas objetos relacionados presuntamente con otros robos como teléfonos móviles, cámaras de fotos, tarjetas de crédito u ordenadores portátiles, así como cocaína y balanzas de precisión utilizadas para el tráfico de sustancias estupefacientes.

Los detenidos están acusados de los delitos de robo con violencia e intimidación, receptación, delito contra la salud pública y pertenencia a banda criminal. Tres de ellos han ingresado en prisión tras prestar declaración ante el juez, según informa este viernes la Policía de la Generalitat.

Se da la circunstancia que, el 19 de noviembre, falleció el presidente de la Federación de Organizaciones Empresariales de Girona (FOEG), Jordi Comas, durante un asalto a su domicilio en Platja d'Aro (Girona), según han informado este lunes fuentes de la investigación. El aumento de robos violentos en domicilios llevó a la Generalitat a activar el nivel de alerta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento