Rajoy: "Es absolutamente ridículo que al Gobierno le diera vergüenza la presencia de Obiang"

  • Rajoy se reunió ayer con el presidente guineano.
  • El líder del PP asegura que el Gobierno le pidió que se reuniera con él.
  • "Se hicieron las fotos a toda velocidad", matiza Rajoy. 
Rajoy con Obiang. (José Huesca / Efe)
Rajoy con Obiang. (José Huesca / Efe)
José Huesca / Efe
Rajoy con Obiang. (José Huesca / Efe)

"Es absolutamente ridículo que al Gobierno le diera vergüenza la presencia de Obiang (...), se hicieron las fotos a toda velocidad y no dejaron entrar a la mitad de los fotógrafos".

El presidente del PP, Mariano Rajoy, expresa de esta forma en TV3 la "vergüenza" del Gobierno español por la presencia del presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, e insistió en que el Ejecutivo le pidió que se entrevistara con Obiang, motivo por el cual se avino a aceptar el encuentro.

"Que no se le invite"

Según Rajoy, fue el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Bernardino León, quien telefoneó al responsable de Relaciones Exteriores del PP, Jorge Moragas, para comentarle que Obiang venía de visita a España "invitado por el Gobierno de España", por lo que le recibirían el Gobierno y el Rey.

Yo a un jefe de Estado que me pide el Gobierno que lo reciba, lo recibo

Tras esto, León le expresó a Moragas su voluntad de que Obiang se viera también con el jefe de la oposición -siempre según la versión de Rajoy-.

"Yo a un jefe de Estado que me pide el Gobierno que lo reciba, lo recibo, y si no, que no se le invite", dijo Rajoy, quien explicó que reclamó a Obiang que diera "pasos" hacia la democracia", y que recordó al presidente de Guinea Ecuatorial que "hay empresas españolas que quieren trabajar" en su país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento